elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Terra i Mar pone el acento en el turismo intraprovincial para el 2012

  • El diputado Isidro Prieto se ha mostrado satisfecho con el presupuesto para 2012 -3.507.118 euros- al que ha calificado de previsible y consecuente con la situación económica actual

Las líneas de actuación del Patronato Provincial de Turismo para el año 2012 van a estar marcadas por el ajuste presupuestario que ha repercutido en la mayoría de áreas de la institución provincial.

En este sentido, el diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha evaluado los presupuestos del 2012 señalando que "el resumen del presupuesto general de la Diputación este año es que es un presupuesto previsible. Previsible y consecuente con la situación económica; previsible porque proviene de una línea de actuación del presidente Rus de los últimos cuatro años; previsible por tanto que sea contenido en el gasto. Mantenido en la inversión, una inversión que continúa teniendo la misma potencia de apoyo a los municipios de nuestra provincia"

Presupuesto destinado a dinamizar el turismo
El diputado provincial ha manifestado respecto al presupuesto de Turismo que "el nivel de gastos se contiene en general en el Área de Turismo aunque la inversión en materia turística se mantiene para seguir ofreciendo los servicios con los que el Patronato respalda el turismo en todas las comarcas de la provincia y en los municipios con menos recursos en especial".

"La filosofía principal de estos presupuestos es la promoción del turismo de la gente de la provincia dentro de la propia provincia. Consideramos por las circunstancias económicas y sociales que los principales turistas este año serán los valencianos y, por lo tanto, nos vamos a centrar en promocionar nuestro territorio entre nuestra gente, con ofertas de corta estancia, a escasos kilómetros y con atractivos culturales, gastronómicos, y de ocio en general, que muchas veces desconocemos a pesar de tenerlos a tan poca distancia de nuestra ciudad", ha matizado el diputado Prieto.

Subir