elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se solidariza con el Cuerno de África

La Diputación se solidariza con el Cuerno de África
  • Cruz Roja vende el calendario benéfico con imágenes de top models sumergidas en el Oceanogràfic para recaudar fondos para los países africanos

MÁS FOTOS
La Diputación se solidariza con el Cuerno de África  - (foto 2)
La Diputación se solidariza con el Cuerno de África  - (foto 3)

La diputada de Bienestar Social de Valencia, Amparo Mora, ha presidido esta mañana en el Centro Cultural La Beneficencia la presentación del calendario solidario que han elaborado los fotógrafos de UWF (Underwater Fashion Pictures).

Para este calendario que va a ser vendido por los voluntarios de Cruz Roja, se han realizado 14 instantáneas bajo el agua del acuario del Mar Rojo del Oceanogràfic, en las que modelos valencianas de talla internacional como Sara de Antonio y Marta Ortiz junto con ciudadanos africanos anónimos vestidos con diseños de Ágata Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Francis Montesinos, Andrés Sardá, Dolores Cortés y Alex Vidal, entre otros.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha resaltado el altruismo con el que se ha realizado este calendario así como la belleza de las imágenes que han logrado plasmar.

"La Diputación de Valencia a través del Área de Bienestar Social trabaja día a día para estar al lado de las personas y en especial de los que más lo necesitan. La voluntad solidaria va más a allá de nuestras fronteras porque el bienestar de nuestra sociedad no debe tener barreras", ha señalado Amparo Mora.

Por su parte, Marisa Vázquez de Agredos, Vicepresidenta de la Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana ha subrayado la imperiosa necesidad de proporcionar agua a estos países del Cuerno de África porque están azotados por la sequía más importante de las últimas décadas. Por ello ha agradecido su trabajo a "todos los que han contribuido en esta iniciativa modesta pero importantísima"

Doña Corina Heilmann, delegada de la empresa Oro Direct que ha patrocinado el proyecto, ha mostrado su agradecimiento por "acercarnos a la problemática de estos países" así como el especial esfuerzo porque "muchas personas haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo".

Los fotógrafos Javier Fitz y José Luis Abad principales responsables de la imagen de este calendario han agradecido a modelos y diseñadores su trabajo que se ha realizado durante este es de diciembre en el agua del Oceanogràfic, con frío pero por una causa que merece mucho la pena.

Al acto han asistido las modelos que protagonizan el calendario, diseñadores como Francis Montesinos y el diputado autonómico Vicente Betoret que se ha querido sumar a esta causa benéfica.

 

Subir