elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borbotó, Beniparrell y Tavernes Blanques cierran el fin de semana con las finales de raspall femenino en Piles

Borbotó, Beniparrell y Tavernes Blanques cierran el fin de semana con las finales de raspall femenino en Piles
  • Tavernes Blanques debuta en una gran final por equipos siendo la sensación de la categoría femenina

La tarde del domingo completará este fin de semana de raspall en el trinquete de Piles. Las finales femeninas se disputaran por primera vez en la comarca de la safor y contaran con la presencio de los equipos de Borbotó, Beniparrell y Tavernes Blanques, club que en tan solo un par de temporadas ha hecho bien su trabajo y ha conseguido clasificar por primera vez a uno de sus equipos para una gran final.

Las féminas empezaran la tarde a las 17 horas, encontrándose en la final de tercera categoría los equipos de Peluquería Sari Giner Borboto E (Amparo y Ana) y Ajuntament de Beniparrell E (Claudia i Maria). Ambas parejas estan formadas por jóvenes jugadores procedentes de las escuelas de sus respectivos clubes. Ya a las 18 horas, llegará el turno para la final de la categoría de plata, en la que participaran el mencionado equipo de Carraixet Tavernes Blanques A y Ajuntament de Beniparrell A. Por parte de la formación de “l'Horta Sud” también tendremos a dos jóvenes de la escuela local, Noelia y Ana, mientras que en la pareja de “l'Horta Nord”, estará una veterana jugadora,Joana con otra promesa, Paula.

Como colofón final a la tarde del domingo disfrutaremos de la final de la máxima categoría femenina, en la que tendremos un derbi, Agrochiva Borboto A contra Agrochiva Borboto B. Los dos equipos cuentan con jugadores de nivel, asiduas a este tipo de citas, y es que las dos deportistas que juegan como resto en las dos formaciones, Ana de Borboto y Sara de Godelleta, se proclamaron subcampeonas de Europa en la cita internacional del 2010, donde formaron como compañeras de la Selección Valenciana Femenina. Además, son la actual campeona y subcampeona individual autonómica de la modalidad, logros conseguidos en el primer campeonato oficial disputado este verano pasado. Ana es una jugadora técnica, no exenta de pegada, que es la dominadora actual dentro del mundo femenino del raspall. Mientras tanto, Sara, cuyo juego es similar al de Ana, con un poco menos de técnica pero más contundencia en el golpeo, se postula como la alternativa a suceder en el trono de esta modalidad a la jugadora de “l'Horta Nord”.

Subir