elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Foios inaugura el nuevo auditorio del Centre Artístic Musical Santa Cecília

Foios inaugura el nuevo auditorio del Centre Artístic Musical Santa Cecília
  • La nueva instalación llega cuando la institución acaba de cumplir los 90 años de historia

MÁS FOTOS
Foios inaugura el nuevo auditorio del Centre Artístic Musical Santa Cecília - (foto 2)
Foios inaugura el nuevo auditorio del Centre Artístic Musical Santa Cecília - (foto 3)

Con los 90 años de historia recién cumplidos en el pasado mes de septiembre, el Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios vive uno de sus mejores momentos con más de 800 socios y una escuela de música con 160 alumnos que cuenta con la implicación un gran profesorado altamente cualificado. Y ahora, además, cuenta con el nuevo auditorio que fue inaugurado el pasado fin de semana.

El acto de inauguración del pasado día 26 de noviembre, que contó con la participación de la banda del CAM Santa Cecília y del coro, estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de València, Juan José Medina; Héctor Bueno, alcalde de Foios; y José Manuel Miralles, director general de Desarrollo Estatutario. Así como de Enrique Lerma, presidente del CAM Santa Cecília.

Para Héctor Bueno, “el nuevo auditorio del Centro Artístico Musical Santa Cecilia supone la consolidación de la música en nuestro municipio, y convierte a Foios en referente social y cultural", ha

Bueno agradeció el apoyo recibido por parte de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana para conseguir que el municipio “sea un ejemplo de tradición filarmónica y un referente en la comarca y en la provincia”.

El nuevo espacio musical cuenta con 500m2 distribuidos en dos alturas. La planta baja alberga el escenario y un amplio patio de butacas, seis aseos y una zona para camerinos, mientras que el primer piso acoge dos gradas reclinadas. El nuevo auditorio también dispone de un ascensor para discapacitados.

Subir