elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “Exigimos la dimisión inmediata del Presidente de la diputación de Valencia y su expulsión del PP”

  • La portavoz de Igualdad y Mujer en Les Corts critica que “de Rajoy no podemos esperar absolutamente nada respecto al mantenimiento de políticas de igualdad”

La portavoz de Igualdad y Mujer del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Modesta Salazar, ha denunciado que el presidente del PP de Valencia y diputado en la cámara autonómica, Alfonso Rus, ha demostrado “un desprecio absoluto hacia las mujeres”, al haber comentado que si el PP ganaba las elecciones generales del próximo 20 de noviembre lo celebrarían en Valencia “con champán y mujeres”.

“Es absolutamente inadmisible que alguien que ejerce un cargo público, sea del partido que sea, pronuncie expresiones que manifiestan un absoluto desprecio hacia las mujeres, cosificándolas y tratándolas como un bien de consumo”, ha criticado Salazar. Así, ha exigido su “dimisión inmediata” y que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, “lo expulse del partido”.

La diputada en Les Corts ha calificado de “intolerable e inaudito” que, además, “las compañeras de Rus en el PP y responsables en instituciones como Les Corts Valencianes, Diputaciones, Ayuntamientos, etc. no hayan expresado su rechazo a tales manifestaciones”. Ante este “ofensivo silencio”, ha instado al presidente de la Generalitat a que “se manifieste y opine sobre esta situación”.

Para la portavoz socialista de Igualdad y Mujer, del líder del PP y candidato a las elecciones, Mariano Rajoy, “no podemos esperar absolutamente nada respecto al mantenimiento de políticas de igualdad”. A ese respecto, ha recordado que, “precisamente la Ley de Igualdad de trato y no discriminación está recurrida en el Constitucional, como la de matrimonios entre personas del mismo sexo y la Ley de Salud Sexual y Reproductiva”. “A Rajoy lo que le gusta es que las mujeres den la talla en sus hogares”, ha precisado.

Por todo ello, ha concluido que “el 20-N nos jugamos mucho más que unas elecciones”. “Nos jugamos un modo de entender la vida, un modelo de convivencia para nuestro país y para la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

 

Subir