elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la subida de la cuota de alcantarillado y denuncia que la empresa esta cobrando la subida sin estar aprobada

    Los Ayuntamientos se disponen a revisar sus tasas e impuestos. En La Pobla Llarga, en la anterior legislatura se denunciaran múltiples irregularidades por cobros de importes indebidos en la tasa de basura, que depararon acusaciones desde la oposición de descontrol entre el equipo de gobierno que preside el Sr. Soler (PP).

    Cuando estos cobros indebidos, que desembocaron en una devolución parcial a los vecinos, y que aún no se ha completado pues una parte de las cantidades de los cobros están pendientes de devolución, parece que la historia se repite, esta vez con los recibos del abastecimiento del agua potable.

    Según el portavoz del grupo municipal de EUPV, Vicent Dasí, “el Ayuntamiento nos acaba de plantear una modificación de la Tasa de Alcantarillado bastante importante y que podría llegar a suponer un incremento exagerado. Hemos calculado que para un consumo de 40m3 trimestrales, el importe de la tasa se multiplica 4,3 veces, pasando de pagar 2,80 € a pagar 12.02 €, por ese concepto.”

    Para EUPV, se trata de un “encarecimiento repentino, con el que debuta la nueva empresa adjudicataria”

    Desde principios del mes de julio, una nueva empresa se encarga de la gestión del servicio de abastecimiento del agua potable, y esta ha empezado a facturar a los vecinos, pero para Dasí “lo mas sorprendente es que en su primera facturación, que llego a los vecinos el pasado mes de septiembre, ya ha incluido la extraordinaria subida de la Tasa de Alcantarillado, cuando esta modificación aún no ha sido aprobada por el Ayuntamiento. De hecho se nos ha convocado para el próximo lunes a un pleno extraordinario, en que esta es una de las propuestas del orden del día, y si se aprueba aún deberá someterse a exposición pública y publicarse en el Boletín Oficial . En La Pobla Llarga llueve sobre mojado”.

    El portavoz de EUPV anuncia que “vamos a pedir las correspondientes explicaciones al Sr. Soler por que en primer lugar, necesitamos saber si esta decisión de la empresa, que perjudica a los usuarios, aplicándoles un precio que no esta en vigor, se ha hecho con el consentimiento del Sr. Soler. En segundo lugar, queremos saber si al tratarse de un precio no oficial, los vecinos tienen derecho a devolución. Y en tercer lugar hemos apreciado que en algunas lecturas se ha cobrado unos pocos metros cúbicos, que ya habían sido facturados por la anterior compañía. En definitiva, que alguien del equipo de gobierno tome la iniciativa y arrojo un poco de luz entre tanto desconcierto”

     

     

    Subir