elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la Ronda Este de l´Alcúdia

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la Ronda Este de l´Alcúdia
  • La actuación cierra la circunvalación en la ronda y evita el paso de vehículos pesados por el casco urbano

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto hoy en servicio la Ronda Este de l´Alcúdia. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza, impulsado por la Generalitat y ha tenido un coste de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras ha sido de seis meses, cumpliéndose el periodo previsto.

La finalización de esta obra es muy importante para l´Alcúdia ya que cierra la circunvalación en la ronda este de la población, concluyendo así la denominada Ronda de la Solidaridad entre las calles Bollene y la glorieta del entronque del Sector 10. De esta manera también se favorece la seguridad vial ya que se evita el paso de vehículos pesados por el casco urbano.

Con esta actuación se termina toda la parte Norte y Este de la ronda perimetral, saliendo por el Norte desde la CV-50 y volviendo al Sur a la CV-50. Esta ronda distribuye el tráfico de entrada desde Valencia o Albacete, así como el comarcal desde Carlet o Alzira sin tener que atravesar todo el municipio.

Esta ronda discurre paralela a la autovía A-7, minimizando así la distorsión del paisaje. Además, en la parte recayente a la población existe una duna acústica para evitar ruidos y eliminar la visión.

Descripción de las obras

La solución adoptada para la Ronda Este respeta totalmente el trazado y la sección descrito en el vigente P.G.O.U., que no es otro que dar continuidad a la actual Ronda de la Solidaridad, con la implantación adicional de un carril bici en su límite exterior y una acera de 2 metros de ancho en su límite interior. Su longitud total aproximada es de 800 metros. Asimismo, se ha creado 200 metros más de carril bici para que conecte con el ya existente en el casco urbano.

Además, dispone de banda de aparcamiento de 5 metros de ancho para permitir parking en batería. El carril bici se protege con la disposición de bordillos alternos.

También se ha dispuesto de iluminación en el lado interior de la ronda con báculos y luminarias de las características de las actualmente dispuestas en la Ronda de la Solidaridad.

Subir