elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València inviste mañana al oncólogo José Baselga como doctor ‘honoris causa’

La Universitat de València inviste mañana al oncólogo José Baselga como doctor ‘honoris causa’
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València inviste mañana al oncólogo José Baselga como doctor ‘honoris causa’ - (foto 2)
    La Universitat de València investirá mañana jueves (27 de octubre) a José Baselga, catedrático de Medicina de Harvard y jefe del Departamento de Oncología del hospital de Massachusetts, como doctor ‘honoris causa’. El acto solemne de investidura comenzará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Andrés Cervantes, profesor de Medicina de la Universidad de Valencia, será el encargado de leer la ‘laudatio’.

    José Baselga Torres (Barcelona, 1959) es también director del Instituto de Investigación en Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y presidente de SOLTI, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación clínica del cáncer de mama.

    Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, ha sido profesor en la Cornell University en Nueva York y en la Universitat Autònoma de Barcelona, médico investigador en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

    Ha obtenido el premio Jaime I en investigación médica, la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York, el premio de la fundación Rosenthal Family de la American Association for Cancer Research (AACR) y el premio de la Excelencia Científica en medicina de la American-Italian Cancer Foundation (AICF) de Nueva York, entre otros.

    Es autor de más de 260 trabajos científicos publicados en revistas internacionales. Desde 2010 es editor jefe de la revista Cancer Discovery de la AACR. Sus contribuciones han sido fundamentales para el conocimiento de la biología y el tratamiento del cáncer de mama, así como para el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos contra dianas moleculares.

    Subir