elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia centralizará la recaudación de multas en la provincia

  • La institución prevé ampliar su servicio de recaudación de multas para optimizar recursos y obtener nuevos ingresos, sin aumentar los impuestos

  • La iniciativa ofrecerá al ciudadano un servicio “ágil y directo” que beneficiará también a los ayuntamientos, que actualmente sólo recaudan entre el 15 y el 20% de las multas

La Diputación de Valencia centralizará la recaudación de multas en la provincia mediante la ampliación del servicio de recaudación que dedica a esta labor, con el fin de optimizar recursos y obtener nuevos ingresos, sin aumentar los impuestos.

Así lo avanzó ayer el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, en un acto celebrado en La Beneficència con alcaldes de la provincia.

La iniciativa ofrecerá al ciudadano un servicio “agil y directo”, a la vez que beneficiará también a los ayuntamientos, que actualmente sólo recaudan entre el 15 y el 20 por ciento de las denuncias por infracciones de los ciudadanos, según explicó Rus.

La institución prevé duplicar su personal dedicado a la recaudación de multas y ampliar el horario de atención de sus oficinas para ofrecer este servicio.

El presidente manifestó su intención de hacer evolucionar la Diputación conforme a las nuevas necesidades, además de asegurar que, en esta línea, escuchará “cualquier idea de alcaldes y concejales dirigidas a optimizar recursos y mejorar los ingresos, sin aumentar los impuestos”, según sus palabras.

Subir