elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ayuda extra de la Diputación evita que los ayuntamientos pierdan las transferencias del Estado

  • • Los municipios de hasta cinco mil habitantes tenían de plazo hasta septiembre para liquidar el prepuesto de 2010 y evitar que el Estado retuviera las transferencias a las entidades locales

La Diputación de Valencia, desde el Área de Asesoramiento Municipal, ha dedicado los últimos meses una ayuda extra para que los ayuntamientos presentaran la liquidación de sus presupuestos correspondientes al año 2010 antes de finalizar el mes de septiembre.

Este plazo suponía que para los ayuntamientos que no entregaran la liquidación en la fecha señalada el Estado procedería a retener las transferencias que desde la Institución central corresponde hacer a los ayuntamientos.

Desde el Servicio de Asesoramiento Municipal Provincial se asiste a municipios con población menor de 5.000 habitantes y todos los ayuntamientos que han solicitado esta asistencia han sido atendidos y se ha realizado su liquidación en el plazo marcado para evitarles que sufrieran un retraso en el ingreso de las transferencias.

Además de esta tarea de última hora en muchos ayuntamientos, el Área de Asesoramiento Municipal ofrece asesoramiento a los municipios, asistencia técnica y defensa en juicios.

Subir