elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Alzira, Chiva, Gandía, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva recibirán 9.000 euros cada uno para promover la labor social de los centros de voluntariado

Diputación renueva su compromiso solidario con una subvención de 72. 000 euros a centros FUNDAR

    La Diputación de Valencia renueva mañana su compromiso solidario con la ciudadanía a través de una subvención de 72.000 euros con ocho centros de voluntariado creados por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR).

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el conseller de Justicia y Economía del gobierno valenciano y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, y representantes políticos de los ayuntamientos de Alzira, Chiva, Gandía, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva - sedes de los centros que reciben las subvención- suscribirán mañana un convenio de colaboración de 9.000 euros con cada ayuntamiento para la promoción de la labor social y el mantenimiento de los centros de voluntariado.

    Con la firma de este convenio, que se remonta al año 2007, la Diputación de Valencia da cobertura a cerca de más de 352.000 habitantes y lleva las políticas sociales de la Fundación a casi todas las comarcas de la provincia de Valencia.

    Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la CV

    FUNDAR es una entidad privada y sin ánimo de lucro, creada por la Conselleria de Bienestar Social y Bancaja el 9 de marzo de 2001. Su objetivo es impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas y la asistencia y los servicios sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

    La actividad de la Fundación se despliega en un amplio y diverso abanico de programas y servicios diseñados para cumplir satisfactoriamente los objetivos que vertebran las tres grandes áreas estratégicas de actuación y que se concretan en el impulso, la promoción y el favorecimiento del voluntariado, la solidaridad con las personas necesitadas y la asistencia y los servicios sociales.

     

     

    Subir