elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.800 alumnos se matriculan este curso en los 39 másters que ofrece la UCV, 9 de reciente incorporación

  • 22 másters son oficiales y, 17, títulos propios exclusivos de la universidad

Cerca de 1.800 alumnos se han matriculado en el total de 39 másters que ofrece este curso la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” de Valencia (UCV), 22 de ellos, másters reconocidos de forma oficial por las administraciones y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, y el resto, títulos propios exclusivos de la universidad.

Los programas, 9 de ellos nuevos, que han comenzado a impartirse en los diferentes campus de la UCV, se enmarcan dentro de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Antropología, Ciencias del Deporte y de la Empresa y Derecho, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El año pasado la Universidad Católica de Valencia contó con 1.767 estudiantes entre todos sus másters y para este curso, según han señalado desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica, “se espera superar la cifra de 1.800 alumnos”.

Algunos de estos títulos cuentan ya con varias ediciones; así, el Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales alcanza las 17 ediciones; el Máster Universitario en Dirección de Negocios en un Entorno Global (Global MBA), con 10 ediciones; el Máster Universitario en Creación Digital, con 8 ediciones; o el Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas y el Máster Universitario en Dirección de Negocios de Turismo y Ocio, ambos con 7 ediciones.

9 nuevos másters
Entre los másters que este curso comenzarán, por primera vez, su andadura figura el Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal, de carácter oficial.

Asimismo, también empiezan su primera edición otros, ya en proceso de verificación para alcanzar la condición de carácter oficial como el pionero Máster en Biobancos y uso de Muestras Biológicas Humanas en Investigación Biomédica; Máster en Cuidados Intensivos de Enfermería; Máster en Cuidados Paliativos; Máster en Gestión y Organización de la Docencia en Áreas Clínicas y Unidades de Gestión Clínica; Máster en Biociencias Aplicadas a la Prevención, Intervención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas; Máster en Prevención de Eventos Adversos y Mejora de la Seguridad del Paciente; Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas y Máster en Alto Rendimiento para Deportes del Motor.

Varios de los programas se imparten de forma conjunta con otras empresas y organizaciones como el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) con el que se ofrecen Másteres Universitarios en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales, y en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, este curso ha dado inicio un Máster que cuenta con la colaboración del Centro de Formación de la Fundación del Valencia Club de Fútbol y que imparte el Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas.

En la web https://www.ucv.es/estudios_5.asp y en postgrado@ucv.es se puede obtener información completa sobre todos los programas de postgrado de la Universidad Católica de Valencia.

 

 

Subir