elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV duplica sus espacios de atención al viajero en la red de Metrovalencia con cinco nuevos “Punt del Client”

FGV duplica sus espacios de atención al viajero en la red de Metrovalencia con cinco nuevos “Punt del Client”
  • Las instalaciones se han abierto en Empalme, Mislata, Amistat, Àngel Guimerà y Alboraya-Palmaret

MÁS FOTOS
FGV duplica sus espacios de atención al viajero en la red de Metrovalencia con cinco nuevos “Punt del Client”  - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aumentado el número de espacios de su red de Metrovalencia en los que los usuarios pueden acudir para tramitar distintos títulos de transporte y resolver de forma rápida y directa las dudas relacionadas con el servicio de metro y tranvía. A los actuales cinco Centros de Atención al Cliente se han sumado en los últimos dos meses otros cinco “Punt del Client”.

En los últimos meses se han abierto “Punt del Client” en las estaciones de Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat y Mislata, que se suman los Centros de Atención al Cliente (CAC) de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación; el de Benimaclet, en servicio desde 2001; Túria y Colón, ambos desde 2007 y Aeroport, el último en inaugurarse, en 2009.

La directora-gerente de FGV, Marisa Gracia, ha explicado que “este aumento en el número de espacios dedicados a la intercomunicación con los viajeros forma parte del nuevo modelo de Atención al Cliente, que persigue una constante mejora en la calidad de la información y atención que se presta a los viajeros de Metrovalencia”.

Con los nuevos “Punt del Client” se posibilita también disipar dudas y gestionar distintos trámites. Estos nuevos espacios están atendidos por agentes de FGV que desarrollan funciones similares a las que se prestan en los Centros de Atención al Cliente, como informar a los viajeros, atender quejas y sugerencias, tramitar la mayoría de los carnés personales para la adquisición de las tarjetas de abono temporal, etcétera.

Gracia ha señalado que “está previsto abrir nuevos locales en Torrent Avinguda y Marítim-Serrería en los próximos meses, al objeto de ampliar la red de puntos de conexión con los usuarios en estaciones de la red que, por el volumen de viajeros que las frecuentan o por su emplazamiento geográfico en la red, se consideran de especial interés”.

La creación de los “Punt del Client” pretende reforzar la información y la atención al cliente, incrementar la percepción de proximidad de los agentes hacia los clientes y fortalecer la atención permanente en aquellos puntos donde el volumen de viajeros lo requiera. Estos espacios permanecen abiertos por la mañana y la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana permanecen abiertos los “Punt del Client” Empalme y Àngel Guimerà.

Nuevo modelo de atención al cliente
El nuevo modelo de atención al cliente en la red de Metrovalencia se enmarca como una de las actuaciones del Movimiento Estratégico 2007-11 de FGV y comprende tres ejes claves: la atención al cliente, la eficiencia y el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.

La reducción de las incidencias de peaje que supuso la puesta en marcha de los nuevos soportes sin contacto y el traslado de la venta de billetes a las máquinas expendedoras ha permitido la reorganización de las funciones del personal de estaciones al objeto de favorecer la una mejor y más proactiva relación con los clientes, disminuir los índices de fraude y mejorar la imagen de la empresa.

Subir