elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mora participa en los actos del Día Mundial del Alzheimer

Amparo Mora participa en los actos del Día Mundial del Alzheimer
  • La Diputación de Valencia colabora anualmente con la Federación Avama que desarrolla programas de apoyo a los pacientes y a sus familiares

MÁS FOTOS
Amparo Mora participa en los actos del Día Mundial del Alzheimer  - (foto 2)
La diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, ha asistido esta mañana en delegación del Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, al almuerzo solidario “Unidos contra el Alzheimer”, que con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, mañana día 21 de septiembre, ha organizado la Federación AVAMA.

AVAMA, la Asociación Valenciana de Familiares de Enfermos de Alzheimer, es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su labor dando a conocer esta enfermedad a los niños en edad escolar para contribuir al conocimiento y mejor comprensión de esta realidad que afecta a muchos mayores de nuestras familias.

También ha emprendido la federación un nuevo proyecto con la Fundación Cuadernos Rubio para desarrollar en las personas mayores la capacidad memorística y sus habilidades mentales para frenar el deterioro que estén sufriendo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, Amparo Mora ha manifestado que “es un día especial porque te das cuenta de que hay gente muy buena en la provincia de Valencia como es el voluntariado que está junto a estas personas que, desgraciadamente, tienen una enfermedad como es el Alzheimer y que necesitan tener a alguien a su lado”. Asimismo felicitó a AVAMA por el servicio que cumple con las personas mayores.

El acto estuvo presidido por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

 

Subir