elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitsat de València y la Reial Acadèmia de Medicina firman un convenio de colaboración

La Universitsat de València y la Reial Acadèmia de Medicina firman un convenio de colaboración
    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y Antonio Llombart, Presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) han firmado esta mañana el Convenio Marco que en adelante regulará las relaciones entre ambas instituciones.

    Esteban Morcillo ha mostrado su “satisfacción institucional” por la firma de un convenio que “reconoce y da forma a una relación que se prolonga desde hace años”. El rector ha asegurado que “ La historia de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana ha estado vinculada a la Universitat de València pero sin ningún documento que lo acreditase. Con la firma de este convenio se suple una falta”.

    Por su parte, Antonio Llombart, Presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana, ha subrayado que “esta firma es un acto pequeño pero lleno de simbolismo. Las relaciones entre la Universitat de València y la Academia son antiguas, pero en los archivos no había más documento que una carta de buena voluntad por parte del decano diciendo que acogía a la academia. Las instituciones están por encima de las personas y por eso hay que institucionalizar y dar una continuidad en el tiempo a lo que es una realidad. Por tanto, es un momento feliz”.

    Así, este convenio reconoce formalmente la ubicación de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana en los espacios cedidos

    Además, el convenio tiene como objetivo establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes, entre los que destacan la promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de la RAMCV. Además, el acuerdo propone el fomento de la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad, así como a firma de futuros convenios específicos entre RAMCV y Departamentos o grupos de Investigación de esta Universitat.

    El presente Convenio Marco entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de cinco años renovables. Ambas partes constituirán una Comisión Mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del presente Convenio.

    La firma ha contado con la asistencia de Silvia Barona, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pedro Carrasco, vicerrector de Investigación y José Manuel Almerich, delegado del Rector para las Ciencias de la Salud.

    Subir