elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia y Bienestar Social destina 3 millones de euros para la reforma y equipamiento de centros para personas mayores

  • La directora general de Acción Social y Mayores ha inaugurado la reforma del Centro Social de Guadassequies

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha anunciado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado este año 3 millones de euros para la reforma y equipamiento de centros para personas mayores de la Comunitat, “algo que demuestra el compromiso de la Generalitat de seguir mejorando y ampliando los espacios sociales y asistenciales dirigidos a los mayores que, sin duda, contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

Pilar Albert ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la reforma del Centro Social de Guadassequies, donde ha manifestado su satisfacción “por este nuevo recurso que dará respuesta a las necesidades y demandas de las personas mayores y las amas de casa del municipio”.

El Centro Social, de titularidad municipal, ha supuesto una inversión por parte de la conselleria de Justicia y Bienestar Social de 81.656 euros para su reforma y 2.500 euros para su equipamiento. Estas ayudas se enmarcan en la orden que anualmente convoca la Generalitat para reforma y equipamiento de centros especializados destinados a las personas mayores, como centros sociales, clubs de convivencia, centros de día, centros residenciales, etc.

Durante la inauguración del nuevo Centro Social, Albert ha señalado que los vecinos de esta localidad “podrán disfrutar más y mejor de su ocio y tiempo libre en este nuevo local, que es hoy una realidad gracias a la colaboración entre la conselleria de Justicia y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Guadassequies”.

Características del Centro Social
El nuevo Centro Social de Guadassequies consta de dos salas de gimnasia, dos salas polivalentes, una sala de lectura y un taller de manualidades. Los Centros Sociales son entidades de titularidad municipal donde se desarrollan programas integrados de servicios sociales generales destinados a ayudar a las personas y colectivos a resolver sus problemas y necesidades más urgentes, creando y consiguiendo recursos adecuados para mejorar su calidad de vida, y la integración al entorno social al que pertenecen.

Por último, la directora general ha señalado que uno de los objetivos de este recurso social “es ofrecer hábitos de vida saludables y actitudes positivas hacia la vida y el envejecimiento”, y ha asegurado que es una prioridad para la conselleria de Justicia y Bienestar Social “impulsar actuaciones para prevenir la dependencia y fomentar la autonomía personal de las personas mayores, permitiendo, con ello, que permanezcan el mayor tiempo posible en su entorno social y familiar”.

 

Subir