elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional recupera 800 kilos de cobre en dos trasteros de Guadassuar

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han detenido a tres hombres, de entre 18 y 31 años y de origen rumano, por los presuntos delitos de receptación y robo con fuerza, tras localizar en un garaje de
    Guadassuar; veinticinco rollos de cobre, diversos efectos y un vehículo.

    Los hechos comenzaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que se podría estar guardando cable de cobre procedente de robos en unos trasteros de Guadasuar. Los agentes localizaron los trasteros e identificaron a la persona que tenía alquilado los mismos.

    El miércoles pasado los agentes se desplazaron al lugar y tras los registros de dos trasteros intervinieron:

    · Veinticinco rollos de cobre, con un peso aproximado de 800 kilos
    · Un equipo de buceo
    · Un neopreno
    · Cinco radiales
    · Una tienda de campaña
    · Tres cañas de pescar
    · Dos arpones de pesca submarina
    · Un gato hidráulico
    · Cuatro llantas de vehículo
    · Un taladro
    · Una caja de munición del calibre “22”
    · Una caja de herramientas
    · Un vehículo marca BMW

    Los policías al finalizar los registros, en las inmediaciones del garaje localizaron y detuvieron al sospechoso por los presuntos delitos de daños, hurto y receptación.

    En el garaje localizaron un vehículo, marca BMW, que estaba sustraído por lo que quedó intervenido. El coche había sido sustraído el pasado 16 de julio y pudo ser entregado a su legítimo propietario.

    Tras diversas gestiones realizadas por los investigadores localizaron e identificaron a los presuntos autores del robo del vehículo y al día siguiente fueron detenidos, en Alzira, por los presuntos delitos de robo de vehículo, apropiación indebida y amenazas.

    Los policías tras la recuperación de los 800 kilos de cobre averiguaron que el mismo había sido sustraído de las obras de canalización de cable del alumbrado del polígono del Pla de Alzira. El hecho se había producido la noche del pasado 26 de julio y el perjuicio económico era de unos 15.000 euros. Finalmente el cobre fue devuelto al responsable de la obra.

    Los policías continúan las gestiones para determinar la procedencia del resto de los efectos localizados en los trasteros, para que puedan ser entregados a sus legítimos propietarios.

    De los detenidos, todos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y el otro pasó a disposición judicial.

    Subir