elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui señala que esta actuación mejorará la seguridad vial y la accesibilidad a la población de Turís

Sánchez-Barcáiztegui señala que esta actuación mejorará la seguridad vial y la accesibilidad a la población de Turís
  • En el acto de inauguración de la restauración y pavimentación de viales en Turís

  • El Plan Confianza impulsado por la Generalitat va a invertir en la comarca de la Ribera Alta más de 30,4 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado hoy que “con la pavimentación y restauración de varios viales en Turís se va a mejorar la seguridad vial de la zona y la accesibilidad desde Alborache aTurís”.

Con una inversión superior a los 412.000 euros, el secretario atonómico de Infraestructuras y Transporte ha señalado que dichas obras “van a favorecer la circulación” y ha destacado que “gracias a la reurbanización de varias calles en el municipio se mejorarán las calles para una circulación tanto para peatones como para vehículos”.

En este sentido, el secretario autonómico de Infraestructuras ha indicado que estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Así, se van a invertir en la comarca de la Ribera Alta más de 30,4 millones de euros y en el municipio de Turís 1.281.084 € repartidos en 2 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de una de ellas con una inversión de 412.412,21 euros, lo que supone un 32% sobre el total del Plan en este municipio”.

Descripción de las obras
La actuación que se inaugura tiene por objeto la pavimentación y restauración del vial de la VV-3083, de la calle Alcácer y de la calle Serafí Martínez Fort, así como la reparación puntual de firmes, aceras y bordillos en varias calles del casco urbano y urbanizaciones de Turís.

La carretera VV-3083 conecta la carretera CV-422 con la CV-50 y previamente a la actuación existían tramos en los que el asfalto estaba deteriorado. La calle Alcacer se encontraba parcialmente sin pavimentar y la calle Serafín Martínez Fort presentaba un firme muy deteriorado. Las actuaciones que se han llevado a cabo se describen a continuación:

- CARRETERA VV-3083: Se ha restaurado el firme en los tramos deteriorados, se han pavimentado todos los caminos sin asfaltar que intersectan con esta carretera en una longitud de 2 metros y se han dispuesto tubos en ellos debajo del pavimento para permitir la evacuación del agua que discurre por la cuneta de la carretera. Además se han sustituido los muretes de protección del puente de piedra, que se sitúa a 500 m del casco urbano de Turís, por dos barreras metálicas de acero, eliminándose así el estrangulamiento existente en este punto que provocaba inseguridad de la vía.

- CALLE SERAFÍN MARTINEZ FORT: Se ha ejecutado la reparación y pavimentación de esta calle.
- CALLE ALCACER: Se ha ejecutado la pavimentación de los tramos sin pavimentar y se ha dispuesto la red de aguas pluviales.
- CALLE N3: Comunica perpendicularmente con la calle Alcácer y existía un desnivel entre ambas. Por ello, se ha dispuesto una escalera que comunica ambas calles junto con las barreras de protección pertinentes.

Subir