elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad nombrar a Raúl Albiol, hijo predilecto de Vilamarxant

    El pleno del Ayuntamiento de Vilamaxant ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada durante esta mañana, la propuesta de la Alcaldía de nombrar al futbolista natal, Raúl Albiol Tortajada, Hijo Predilecto de la localidad. Una iniciativa que el equipo de gobierno anunció que propondría al pleno del ayuntamiento tras el triunfo obtenido por el deportista local, con la Selección Española en el Mundial de Fútbol 2010.

    Los tres grupos políticos municipales con representación en el pleno --PP, PSOE, y Compromís per Vilamarxant-- han aprobado el título tras escuchar la propuesta, en la que se justifica el nombramiento de Albiol por "su destacada labor en el ámbito deportivo" y "por la difusión y promoción de la localidad de Vilamarxant y su provincia que está realizando como deportista de elite que es".

    De este modo, se pone de manifiesto la “brillante y dilatada trayectoria” profesional y deportiva, ya que como se recoge en la propuesta, “Raúl Albiol ha formado parte de las plantillas de las más señeras instituciones deportivas del país y, como colofón a la multitud de títulos deportivos alcanzados, se encuentra el conseguido junto a la selección nacional al ganar la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica”.

    La propuesta también considera otros méritos, como “la participación activa” del citado deportista en todas las ediciones del Campus de Fútbol base que organiza este Consistorio junto al club de fútbol local, y que además lleva su nombre. Raúl, desde que se impulsase esta actividad deportiva en su primera edición, ha colaborado con enseñanzas prácticas, participando en los actos de clausura, así como con la donación de material deportivo y equipaciones para los participantes.

    Con el fin de acreditar los méritos para otorgar este título al deportista natal, el Ayuntamiento nombró a un Juez Instructor de entre los miembros que forman parte de la corporación Municipal, tal y como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en sesión plenaria en el mes de julio de 2010.

    El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha destacado que con este proceso que hoy culmina, “se reconoce públicamente los valores personales, méritos deportivos y la vinculación a Vilamarxant que hacen que Raúl Albiol sea merecedor de este reconocimiento”. Así ha manifestado que es “un honor y un orgullo para este pueblo contar entre sus vecinos con este embajador que lleva el nombre de Vilamarxant a nivel nacional e internacional”.

    Finalmente, el primer edil ha indicado que el deportista local recibirá en unos días el documento oficial de este Ayuntamiento por el que se le informa la iniciativa que ha emprendido y tramitado el equipo de gobierno. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará una sesión plenaria para hacer entrega al deportista local, el diploma que acredita el nombramiento recientemente aprobado.

    Subir