elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Setmana Esportiva de Foios se cierra con una participación récord

La Setmana Esportiva de Foios se cierra con una participación récord
    MÁS FOTOS
    La Setmana Esportiva de Foios se cierra con una participación récord - (foto 2)
    La Setmana Esportiva de Foios se cierra con una participación récord - (foto 3)
    La Setmana Esportiva de Foios se cierra con una participación récord - (foto 4)
    La Setmana Esportiva de Foios se cierra con una participación récord - (foto 5)
    La Setmana Esportiva de Foios se cerró ayer con la entrega de trofeos y tras batir el récord de participación, debido sobre todo a la reciente construcción de las nuevas pistas de pádel en el Polideportivo Municipal y al furor que ha despertado este deporte en el municipio del Horta Nord. Tal es la fiebre del pádel en Foios que en plena Setmana Esportiva ya ha empezado a hablarse de organizar una liga de invierno para los jugadores de la localidad.

    Debido a la alta participación los siete días de la Setmana Espotiva se quedaron cortos, y así desde un primer momento se tomó la decisión desde la concejalía de Deportes de ampliar las fechas de competición del 4 al 15 de julio. En total fueron 213 participantes los que se inscribieron en las diferentes competiciones de fútbol-7, tenis, frontón y pádel. Los primeros y segundos clasificados recibieron como premio cheques-regalo de la tienda Base Granell Sport.

    Un total de 38 parejas se inscribieron en pádel, cuya competición se separó en dos niveles. En el nivel alto la pareja vencedora fue la formada por Pablo Capo y J.V. Ruano, que se impuso a la pareja Ximo Gavilà – Javier Saurí en una final en la que se puedo un gran nivel de juego. Mientras que en el nivel medio se impusieron Óscar y Ángel a Víctor y Carlos Martí.

    En el torneo de Futbol-7 la final tuvo que llegar a los penaltis tras acabar con empate a uno el partido disputado por ‘Gent amb Xispa’ y el ‘Atletic Albereda’, que se proclamó campeón tras los lanzamientos desde los once metros.

    En frontón individual Vicente Santarufina venció Sergi Balada (30-17). Por parejas ganaron Rafa Rausell y Jesús Carsí a J. J. Blasco y Vicente Fontestad (30-25). En tenis la final entre Víctor Pascual y Santos Aznar tuvo que aplazarse por la lluvia del pasado jueves.

    En la entrega de trofeos, Calpe, concejal de Deportes, agradeció la alta participación y la deportividad con la que había transcurrido la competición, así como el trabajo desarrollado desde la consejería del Polideportivo Municipal y por Nacho Márquez Martín, profesor de pádel y tenis y que ejerció de juez-arbitro en la competición.

    En categorías inferiores la competición quedó así:
    Frontón: Sergio Félix, 19 (segundo clasificado) – Ary Orengo, 21 (Campeón); Frontón por parejas: Vicente Badía-Alejandro G., 30 (campeones) – Nacho Regaño – Rubén Pastor, 12 (segundos clasificados); Tenis individual: Joan Mohedano, 6 (campeón) – Jorge Murciano Coy, 1 (segundo clasificado); y en pádel individual: Jorge Murciano Coy, 6 (campeón)– Joan Monedado, 0 (segundo clasificado).

    Subir