elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en las Cortes por las deficiencias sanitarias de l'Horta

  • Enric Morera ha pedido explicaciones del inexistente hospital de Torrent y también por las instalaciones del centro de salud de Burjassot, que después de 10 años todavía está inacabado y los usuarios reciben atenciones en dependencias poco adecuadas.

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha registrado dos preguntas relacionadas con las deficiencias sanitarias de dos ciudades de l'Horta: Torrent y Burjassot. Por un lado, Morera ha preguntado al nuevo conseller de Sanidad si existe alguna previsión para empezar las obras del Hospital de Torrent, una promesa del PP desde que era consller titular Vicente Rambla, quien ya no cuenta con la confianza del presidente de la Generalitat para continuar en el Consell.

Según Morera, “los vecinos y vecinas de Torrent han sido estafados por el PP porque han hecho uso del proyecto del hospital como una mentira electoral que viene desde muy lejos, desde que Vicente Rambla era conseller de Sanidad y que, al día de hoy, no sabemos en que punto se encuentra el proyecto ni si lo harán”. Para Morera, el Hospital de Torrent, “es una necesita para miles y miles de personas no sólo de Torrent, una gran ciudad, sino también otras poblaciones cercanas que verían mejorada su calidad de vida teniendo un centro hospitalario más cerca de casa y por eso nosotros se lo vamos a recordar al nuevo conseller y vamos a reivindicar el hospital tantas veces como sea necesario”.

Una de las otras deficiencias denunciadas por Compromís es el centro de salud Burjassot II, que después de diez años, continúa sin estar finalizada la ampliación de las instalaciones, aunque muchas de las dependencias ya están abiertas. Según ha informado Morera, “en estos momentos, la sala de curas está ubicada en un sótano al cual se accede bajando escaleras, no tiene ninguna accesibilidad y son más que cuestionables las condiciones de salubridad en las qué se encuentran los trabajadores del centro y los usuarios”.

Para el portavoz de Compromís, “el glamour de este pasado fin de semana con el presidente de la Generalitat dando abrazos a pilotos contrasta con la cruda realidad que sufren los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra, con hospitales sin hacer o centros de salud por acabar y con dependencias que parecen las de un hospital de campaña”, según Morera.

Subir