elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y los ayuntamientos intensifican la limpieza de playas tras la noche de San Juan

La Diputación y los ayuntamientos intensifican la limpieza de playas tras la noche de San Juan
  • Las instituciones trabajan conjuntamente con el fin de que el litoral de la provincia esté listo para los usuarios este fin de semana

La Diputación de Valencia ha intensificado hoy las tareas de limpieza de playas que realiza en el litoral de la provincia, al realizar una limpieza más exhaustiva de su orilla esta madrugada para que quede lista para los usuarios del fin de semana, tras la noche de San Juan.

La limpieza se ha centrado en la realización de más pasadas de limpieza por todas las orillas de las 13 playas de la costa valenciana que trata la institución provincial desde Canet d’En Berenguer hasta Piles.

Este trabajo ha permitido recoger ocho metros cúbicos de residuos en total, compuesto por cenizas de las hogueras y productos que arrastra el mar, como pequeñas cañas, algas y piedras y plásticos de pequeño tamaño.

Las tareas se han desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de todos estos municipios y como complemento a la labor de limpieza y retirada de residuos sólidos propios de la celebración de esta fiesta (botellas, botes, etc) que sus brigadas peatonales también realizan hoy especialmente.

Los técnicos de la Diputación trabajan con un equipo mecánico compuesto por 10 tractores, 10 máquinas limpia playas, tres furgonetas y dos camiones.

El Servicio provincial de Limpieza de Playas trabaja este año en 13 municipios costeros, realizando pasadas de limpieza completas (a toda la superficie), en cada una de las playas de Canet d´En Berenguer, Puçol, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Meliana, Massamagrell, Cullera, Xeraco, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar y Piles.

Los trabajos se refuerzan con un mayor número de pasadas de limpieza en cada una de las franjas costeras más próximas al mar (orillas de las playas), al ser las zonas que más se ensucian debido a los efectos de arrastre del mar y ser más frecuentadas por los usuarios.

Subir