elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración entre Bienestar Social y el ayuntamiento de Guadassuar conlleva a una mejor atención social

  • David Calatayud ha asistido a los actos de homenaje al Jubilado de Guadassuar

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha explicado que “la colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y el ayuntamiento de Guadassuar han hecho posible una buena aplicación de las políticas sociales, que ha repercutido en una mejor atención social en el municipio”.

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante los actos de Homenaje al Jubilado, organizados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guadassuar con motivo de su 15 Semana Cultural, en el que se han entregado los trofeos y premios a los ganadores de los distintos concursos celebrados y además, se ha rendido homenaje a la jubilada de más edad, Remedios Ribes, de 92 años.

El secretario autonómico ha destacado que, gracias a la colaboración entre la administración autonómica y municipal, “hemos podido atender las demandas sociales de los ciudadanos de Guadassuar” y ha asegurado que “durante los próximos cuatro años vamos a continuar trabajando en esta línea”.

Además, Calatayud ha elogiado el trabajo de las asociaciones de personas mayores porque, “gracias a su esfuerzo y trabajo, y con el apoyo de la Generalitat, contribuyen a que los mayores de 65 años puedan permanecer más tiempo en su entorno social y familiar, previniendo la dependencia y retrasando su institucionalización en residencias”.

Envejecimiento activo
Por otra parte, para lograr que las personas mayores mantengan durante más tiempo su autonomía personal, la Conselleria de Bienestar Social desarrolla programas de envejecimiento activo dirigidos a promocionar la salud, así como a impulsar el ocio y tiempo libre.

Entre los programas de envejecimiento activo desarrollados por la Conselleria de Bienestar Social, Calatayud ha destacado el Programa de Vacaciones sociales, que ofrece a las personas mayores disfrutar de unos días de vacaciones en diferentes rincones turísticos de la Comunitat Valenciana; el programa ‘Coneix la teua Comunitat’, que ofrece la posibilidad de conocer las comarcas de la Comunitat Valenciana a través del turismo cultural y de naturaleza.

Asimismo, el programa de ‘Termalismo valenciano’ ofrece a las personas mayores la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunitat que, además de servir como una oportunidad de descanso, ofrece terapias específicas para algunas enfermedades.

También ha explicado otros programas como ‘No estés solo en Navidad’ que permite a las personas que se encuentran solas pasar los días de Navidad en compañía y en un ambiente familiar.

Por otra parte, Calatayud se ha referido al ‘Encuentro de Escritores y Mayores’, que ofrece a los usuarios de los CEAM la posibilidad de participar en charlas-coloquio con escritores de reconocido prestigio; y el Programa ‘Los Mayores y la Música’, puesto en marcha este año, que promociona las rondallas y corales de los centros de mayores de la Comunitat Valenciana.

Subir