elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores inaugura el nuevo ayuntamiento y auditorio de Beniarjó

  • La Generalitat ha invertido 1,9 millones de euros para dotar al Municipio de modernos centros públicos

  • El acondicionamiento ha incluido la plaza frente al auditorio y un edificio polivalente

  • Las mejoras se extienden a urbanismo, servicios municipales y equipamientos culturales

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, inaugurará en un acto que tendrá lugar a las 20:30 horas de esta tarde el nuevo ayuntamiento y el auditorio de Beniarjó, en los que la Generalitat Valenciana ha invertido 1,9 millones de euros.

La inversión se ha realizado entre las consellerias de Cultura y Deporte, Infraestructuras y Transporte y Solidaritat i Ciutadania, y han permitido dotar a Beniarjó de un nuevo consistorio, un auditorio y un edificio polivalente. En este conjunto de inversiones se incluye también la urbanización de la plaza que da acceso al auditorio, un solar de más de 2.000 metros cuadrados que ha quedado integrado en casco urbano de Beniarjó.

En cuanto al edificio polivalente, alcanza los 130 metros cuadrados de superficie útil y cuenta con un diseño abierto sin cerramientos para poder adaptarlo a las necesidades de su utilización mediante paneles movibles.

El conjunto de estas actuaciones ha requerido una inversión total de 2,6 millones de euros y ha requerido de la participación de todas las administraciones, si bien la Generalitat ha soportado el 73 por ciento de los costes. Las obras se han ejecutado con una planificación plurianual y han transformado la imagen de la localidad, que cuenta ahora con las más modernas instalaciones públicas.

 

Subir