elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ateval, Coeval y la Caixa organizan una jornada sobre la financiación para empresas

    Que el común de las empresas padece problemas de financiación no es, a estas alturas, un secreto para nadie. De hecho, es un aspecto clave que se ha de abordar con prontitud para encarar el futuro con mayor optimismo.

    Haciéndose eco de la preocupación del empresariado la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), la Confederación Empresarial de la Vall D´Albaida (COEVAL) y la Delegación General de Empresas Levante-Murcia de La Caixa, han organizado para el próximo jueves 9 de junio a las 9,15 horas en el salón de actos de ATEVAL (C/ Telers, 20 –Ontinyent) una Jornada Financiera en la que intervendrán dos destacados especialistas de La Caixa.

    Tras la recepción de los asistentes, se procederá a presentar a los ponentes, abriendo los discursos Roman Weissman Bermann, Director del Departamente de Gestión Global del Riesgo de La Caixa. Weissman hablará de los famosos Acuerdos de Basilea, que fijan las actuales normas financieras crediticias bancarias, el futuro que le espera a la banca y al solicitante de financiación, las oportunidades que abre el nuevo escenario para que las empresas obtengan financiación y las alternativas de productos de circulante en función del análisis del riesgo.

    La segunda intervención, que dará comienzo a las 10,45 horas, correrá a cargo de Jorge Aguilera Almirall, Director de Financiación Especializada de La Caixa, que se centrará en las figuras del Factoring, como gestor de cobros, y el Confirming, como gestor de pagos. El Factoring permite una financiación ágil y recurrente para empresas que venden a crédito a nivel nacional e internacional, amparándose en la cesión de créditos. A través del Confirming se permite financiación, con precios de mercado, a los proveedores de forma fiable y garantizada, gestionando la entidad financiera los pagos de los proveedores de las empresas.

    Subir