elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora asiste al acto de imposición de becas a los diplomados de Enfermería del CEU-Cardenal Herrera

Font de Mora asiste al acto de imposición de becas a los diplomados de Enfermería del CEU-Cardenal Herrera
    MÁS FOTOS
    Font de Mora asiste al acto de imposición de becas a los diplomados de Enfermería del CEU-Cardenal Herrera - (foto 2)
    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha asistido esta tarde al acto de imposición de becas a los 64 alumnos de la segunda promoción de Dipomados de Enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Castellón.

    El conseller ha destacado el crecimiento experimentado por las titulaciones de la rama sanitaria impartidas por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que han ido aumentado progresivamente con las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia y Odontología hasta la incorporación, el pasado curso 2010-2011, de los estudios de Medicina.

    “De esta forma, -ha señalado- contribuye a dar respuesta a las necesidades de una sociedad como la nuestra, en la que la mejora de la esperanza de vida y el aumento de la cartera de servicios sanitarios, tanto en calidad como en cantidad, hace que los profesionales de la salud sean imprescindibles”.

    Font de Mora ha destacado el amplio abanico de posibilidades laborales que se presenta para los nuevos egresados de Enfermería, “que va desde la atención directa a los ciudadanos en las consultas médicas u hospitales hasta la investigación y la docencia, gracias a los convenios de colaboración existentes con diversas universidades de la Comunitat Valenciana”.

    En este sentido ha recordado que el colectivo de enfermeros y enfermeras de la Comunitat está integrado por más de 13.000 personas, que desempeñan su trabajo en los cerca de 850 centros de atención primaria, 34 hospitales, 21 centros de especialidades, 30 centros de salud integrados y 3 centros superiores de investigación del sistema público sanitario valenciano.

    Subir