elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV y la Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana colaborarán en actividades culturales, educativas y científicas

La UCV y la Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana colaborarán en actividades culturales, educativas y científicas
  • Tras la firma hoy de un convenio entre ambas entidades

MÁS FOTOS
La UCV y la Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana colaborarán en actividades culturales, educativas y científicas - (foto 2)

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) colaborarán en actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, tras la firma de un convenio suscrito hoy entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el presidente de la RAMCV, Antonio Llombart.

El acuerdo, firmado en la sede del rectorado, contempla, además, el “acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, así como la utilización de locales e instalaciones”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, el acuerdo incluirá la realización de “prácticas formativas en dependencias de la RAMCV, por parte de los estudiantes de la UCV, con el fin de completar sus estudios académicos”, han añadido.

Igualmente, “la investigación es otro de los intereses comunes que ambas instituciones quieren fomentar, de tal forma que el convenio promoverá la colaboración en este campo, así como la colaboración y asistencia técnica en las nuevas tecnologías”.

Llombart ha destacado que este acuerdo pretende “establecer lazos estrechos, tratando de mejorar los aspectos éticos, humanísticos, técnicos e inclusos biológicos de la medicina y ciencias afines”. Asimismo, ha manifestado que uno de los objetivos de la RAMCV es establecer un “foro de discusión entre profesionales, algunos de ellos también académicos, para mejorar la presencia de la intelectualidad médica y biomédica en la Comunitat Valenciana”.

Subir