elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret anuncia que una nueva línea de autobús conectará Vilamarxant con la ciudad de Valencia

  • Para la prestación del nuevo servicio se prevén ocho trayectos de ida y vuelta, con parada en la estación de metro de Angel Guimerá, que es una de las estaciones donde confluyen todas las líneas de metro de la capital

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha anunciado hoy que Vilamarxant quedará conectada con la ciudad de Valencia por una nueva línea de autobús metropolitano directo a la capital. “La nueva línea de trasporte público se pondrá en funcionamiento de manera experimental durante la primera semana del mes de mayo” ha indicado Betoret.

Betoret ha realizado este anuncio tras reunirse durante la mañana de hoy con el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Domine, y la directora técnica de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, Mar Martínez en la que han acordado que el municipio de Vilamarxant pueda contar con este nuevo servicio.

El primer edil, ha subrayado que “hasta la llegada de la futura línea 5 del metro, el ayuntamiento ha llevado a cabo esta gestión con la administración autonómica para aportar una solución eficaz con el fin de mejorar las comunicaciones existentes y que los ciudadanos puedan desplazarse de manera ágil y rápida por motivos laborales, educativos, sanitarios o de ocio”.

Para la prestación del nuevo servicio se prevén ocho trayectos de ida y vuelta con parada en la estación de metro de Angel Guimerá, que es uno de las estaciones donde confluyen todas las líneas de metro de la capital. “Un lugar estratégico de modo que se pueda facilitar el transbordo directo de los viajeros y su desplazamiento por la ciudad de Valencia” resalta Betoret.

Para finalizar, el responsable local ha destacado que “éste es un gran avance y una gran oportunidad para cubrir las demandas de los ciudadanos de Vilamarxant y mejorar su calidad de vida” al tiempo que ha hecho especial hincapié en que “gracias al apoyo del Gobierno Valenciano, Vilamarxant estará más cerca que nunca de la capital del Turia”.

Subir