elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peset: “El Consell invierte más de 4,3 millones de euros en la mejora de infraestructuras en La Canal de Navarrés”

  • En el marco del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios

  • El Plan Confianza de Municipios ha impulsado 30 proyectos estratégicos en la comarca

  • El PIP ha permitido ya 3.644 adjudicaciones relacionadas con los proyectos aprobados y 522 municipios de la Comunitat han realizado adjudicaciones de proyectos

El secretario autonómico de Administración Pública, Rafael Peset, ha destacado que “el Consell invierte más de 4,3 millones de euros en la mejora de infraestructuras en la comarca de la Canal de Navarrés”.

“Esta inversión, en el marco del Plan Confianza de Inversión Productiva de Municipios, ha impulsado 30 proyectos estratégicos en la comarca que están beneficiando a todo el territorio, incrementando el bienestar de sus ciudadanos”, ha señalado Peset.

Tal y como ha explicado el secretario autonómico, “estas actuaciones se centran en mejorar redes de transportes, equipamientos de suministros y consumo hídricos y energéticos, infraestructuras turísticas y socioculturales y en la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales”.

Rafael Peset ha realizado estas declaraciones durante su visita a los proyectos del PIP que se están llevando a cabo en la localidad de Bolbaite.

Concretamente, el Consell ha destinado 317,563 euros a los dos proyectos correspondientes al Plan Confianza en el municipio, los cuales se refieren a la mejora de infraestructuras deportivas, así como a la construcción de una piscina municipal.

Asimismo, durante su visita, Rafael Peset ha señalado que “todos lo municipios de la Comunitat Valenciana tienen algún proyecto aprobado del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios”.

“Esta iniciativa del Consell – ha añadido Rafael Peset- además está contribuyendo a crear y mantener 30.000 puestos de trabajo en nuestra autonomía”.

En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que “el PIP ha permitido hasta el momento 3.644 adjudicaciones relacionadas con los proyectos aprobados, mientras que 522 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya adjudicaciones de proyectos contemplados en esta actuación”.

Estímulo a la economía

El Plan confianza, puesto en marcha por el Consell en 2009, contempla una inversión de 1.020 millones de euros destinada a estimular la economía valenciana.

Así, está compuesto por cuatro planes dirigidos a diferentes aspectos estratégicos de la misma. En este caso, los planes actúan directamente sobre el empleo, las empresas valencianas, los sectores productivos y las infraestructuras en municipios.

Subir