elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “El Plan Confianza es una oportunidad para los municipios de la Comunitat de generar empleo”

  • La secretaria autonómica ha visitado las obras del ‘Edificio para gimnasio y usos socioculturales’ de Turís

  • La conselleria de Cultura y Deporte destina 868.726€ a este proyecto

  • Turís recibe en total 1.281.084€ para acometer dos proyectos del Plan Confianza

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado que el Plan Confianza “es una oportunidad para los municipios de la Comunitat de generar empleo y crear puestos de trabajo”

Montalvo ha realizado una visita a las obras del proyecto ‘Edificio para gimnasio y usos socioculturales’ de Turís, actuación incluida en el Plan Confianza y que la Generalitat subvenciona con 868.726 euros a través de la conselleria de Cultura y Deporte.

“La Generalitat está apostando por la inversión y la creación de empleo con actuaciones concretas para ser de las primeras comunidades autónomas en salir de la crisis y mirar al futuro con optimismo y en este sentido, los proyectos deportivos son inversiones productivas que generan nuevas oportunidades para los municipios”.

Niurka Montalvo ha destacado que uno de los “principales objetivos de la política deportiva de la Generalitat es ampliar y mejorar la oferta deportiva en los municipios valencianos mediante la creación y modernización de espacios deportivos y el impulso a una programación deportiva de calidad”.
115’5 millones de euros para 168 proyectos deportivos

Ha recalcado que el Plan Confianza supone una inversión de 115’5 millones de euros en 168 proyectos que se realizan en 125 municipios de la Comunitat. En la provincia de Valencia la conselleria de Cultura y Deporte desarrolla 180 proyectos con una inversión superior a 127 millones de euros, de los que 70’8 pertenecen a 90 actuaciones en instalaciones deportivas.

Además, en la comarca de la Ribera Alta, la conselleria de Cultura y Deporte invierte 5’7 millones de euros para realizar 15 proyectos de infraestructuras culturales y deportivas.

“La inversión de la Generalitat en cultura y deporte en esta legislatura es una inversión sin precedentes”, ha subrayado la secretaria autonómica del Deporte, ya que a través del Plan Confianza se destinan 248,9 millones de euros para 328 proyectos en 203 localidades.

Subir