elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en los paros convocados para el próximo lunes en Metrovalencia

  • La huelga afectará a la circulación de trenes y tranvías entre las 6:00 y las 9:50 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 60 por ciento durante los diversos paros convocados para el próximo lunes, día 21 de febrero, por los sindicatos. Las movilizaciones impulsadas desde CC.OO., UGT y SIF en Metrovalencia se llevarán a efecto en la franja horaria comprendida entre las 6:00 y las 9:50 horas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En cuanto al personal perteneciente a los servicios de “Mantenimiento”, “Instalaciones fijas” y “Talleres” se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de “Atención al Cliente”, “Centrales telefónicas” y “Registro General” contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

La huelga del próximo lunes será la última convocada por CC.OO., UGT y SIF durante este mes de febrero, que ha estado marcado por tres jornadas de movilizaciones.

Los servicios mínimos establecidos por la Dirección General de Trabajo para todos estos paros son, asimismo, del 60 por ciento

FGV lamenta “las molestias que estos paros ocasionan a nuestros clientes, más aún cuando los mismos se llevan a cabo amparándose en la condición de empresa pública de FGV”.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.



Subir