elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 1'1 millones de euros para la reforma y ampliación del Hogar del Jubilado de Alcàsser

El Consell destina más de 1'1 millones de euros para la reforma y ampliación del Hogar del Jubilado de Alcàsser
  • Angélica Such y Maritina Hernández han inaugurado las nuevas instalaciones del centro

  • Angélica Such ha señalado que el nuevo centro “ofrece respuesta a las necesidades de las personas mayores del municipio”

  • Maritina Hernández ha destacado que el Plan Confianza “son proyectos y realidades concretas que avanzan en la igualdad de oportunidades en todos los municipios de la Comunitat”

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, han inaugurado la ampliación del Hogar del Jubilado de Alcàsser. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat, y ha contado con un presupuesto de más de 1’1 millones de euros.

La consellera de Bienestar Social ha asegurado que con la reforma y ampliación del centro, “el Hogar del Jubilado de Alcàsser cuenta con los recursos necesarios para que las personas mayores de la localidad puedan disfrutar de una mayor variedad de servicios con las mejores condiciones”.

Angélica Such ha explicado que el nuevo centro “ofrece una mejor respuesta a las necesidades de las personas mayores del municipio” y ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social “desarrolla actuaciones y programas para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la Comunitat Valenciana y mejorar así, no solo su calidad de vida, sino también su bienestar”.

Maritina Hernández ha destacado que el Plan Confianza está diseñado para avanzar “en la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y municipios de la Comunitat, y se fundamenta en la colaboración entre municipios, vecinos y la Generalitat para conocer bien sus necesidades y priorizar inversiones que se transforman en proyectos y realidades concretas al servicio de los ciudadanos”.

En este sentido, ha subrayado que el nuevo Hogar del Jubilado de Alcàsser “nace de ese espíritu porque es un proyecto que habla de cooperación, compartido por los vecinos, por el Ayuntamiento que creyó en él como un proyecto prioritario y necesario para la población, y por el Consell del President Camps que lo ha hecho propio para que sea una realidad”.

El nuevo Hogar del Jubilado cuenta con una superficie superior a los 600 metros cuadrados distribuida en dos plantas que albergan un salón de juegos, cafetería, cocina, despacho polivalente, aseos, un salón multiusos y varias salas en las que las personas mayores pueden realizar talleres y diversas actividades para disfrutar de su ocio y tiempo libre.

Plan Confianza

Cabe destacar que la Generalitat, dentro del Plan Confianza, invierte alrededor de 32 millones de euros en 36 proyectos en la comarca de L´Horta Sud. Las titulares de Agricultura y Bienestar Social han recalcado que el Plan Confianza es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar el crecimiento de la Comunitat Valenciana, a través de medidas que se dirigen a ofrecer apoyo al empleo, a los sectores productivos, a las empresas y a la inversión productiva en los municipios.

Recursos sociales en la comarca

Durante esta legislatura “Bienestar Social ha invertido cerca de 19 millones de euros en la comarca de L’Horta Sud, a través de ayuntamientos, entidades y asociaciones”.

La comarca cuenta con una red de atención social compuesta por 27 centros y 1.674 plazas. Las personas mayores disponen de 11 residencias y 7 centros de día; además, existen 3 centros ocupacionales y 2 centros de día para personas con discapacidad, así como 4 centros de día de inserción sociolaboral.

A estos recursos se suman 1 Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), 3 hogares y clubs para personas mayores y 3 centros sociales.

Subir