elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que más del 40% de los escolares de Nàquera están confinados en barracones

    Los niños y niñas del colegio público Emilio Lluch de Nàquera son los perjudicados directos de la nefasta gestión educativa del Consell de Francisco Camps. Los incumplimientos de las promesas dadas por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, han hecho que casi cinco meses después de empezar el curso, el 40% de los alumnos estén todavía en barrancones, tal como ha denunciado la asociación de madres y padres y ha tenido conocimiento el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera.

    Según el parlamentario valencianista, “nos han llegado informaciones que relatan una larga serie de incumplimientos por parte de la conselleria y que demuestran, una vez más, la carencia de compromiso del gobierno de Camps con los ciudadanos y ciudadanas normales, siendo en este caso los principales perjudicados los niños y niñas, que no pueden recibir su educación en las mejores condiciones”.

    Por ese motivo, Enric Morera ha registrado una serie de preguntas al conseller de Educación. Según el líder valencianista, “puesto que no ha dado la cara con los padres y madres del CEIP Emilio Lluch de Nàquera, a quienes está engañando desde hace tiempo, al menos que tenga la decencia y la responsabilidad de dar explicaciones vía respuesta parlamentaria de por qué, en primer lugar, no han empezado unas obras que tendrían que estar en marcha desde inicios del verano pasado. También tendrá que responder por qué no se han trasladado los escolares a la ubicación en la plaza de Jaume I, donde tienen que estar para empezar las obras”.

    Pero las preguntas más importante que le hace el síndic de Compromís al más que cuestionado conseller Font de Mora son, por un lado, la fecha de comienzo de las obras y, por la otra, “si piensa que es serio o no incumplir constantemente los compromisos de trasladar al alumnado de Nàquera y empezar las obras”.

    Morera ha asegurado que desde el grupo parlamentario Compromís, estarán vigilantes estos meses para recordarle en Font de Mora que el 40% de los niños y niñas de Nàquera están en barracones, “por culpa de unas obras que no empiezan nunca y que se han anunciado siempre”.

     

     

    Subir