elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino restaura las motas de defensa de la rambla del Poyo

  • La inversión total asciende a un millón de euros

EL Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ejecuta la restauración de las motas de defensa de la rambla del Poyo, en una longitud aproximada de 10 kilómetros desde la pista de Silla al “Tancat de la Pipa”, en los términos municipales de Catarroja y Massanassa, actuación que cuenta con una inversión de 1 millón de euros.

Actualmente algunos tramos de los caminos y motas de defensa de la rambla del Poyo se encuentran muy deteriorados, con baches y descarnes en los bordes. Por ello se van a restaurar utilizando materiales que proporcionen durabilidad, sean resistentes a la lluvia y reduzcan las emisiones de polvo lo que beneficiará a los cultivos de arroz y cítricos de la zona.

Los trabajos van encaminados a estabilizar la capa de rodadura a base de resinas orgánicas y revestir los gaviones y escollera las márgenes en mal estado. También la reparación de vallado existente en zonas puntuales a base de materiales naturales.

Las actuaciones son compatibles con las actuales normativas ambientales y se ajustan a las buenas prácticas ambientales establecidas en el PRUG del Parque Natural de la Albufera.

Los trabajos estarán terminados antes del verano.

Subir