elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 40 millones de euros para favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas

Bienestar Social destina más de 40 millones de euros para favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas
  • Angélica Such visita un centro de acogida para personas en situación de exclusión en Palma de Gandia

  • La consellera de Bienestar Social destaca la labor de la asociación ‘San Francisco de Asís’ y de todas las personas y entidades que atienden a los más desfavorecidos

La conselleria de Bienestar Social destinó más de 40 millones de euros en 2010 a actuaciones y programas para favorecer la inclusión social y la atención a las personas más desfavorecidas.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha visitado en Palma de Gandia el centro de acogida para personas en situación de exclusión ‘San Francisco de Asís’, donde ha elogiado la labor que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro ya que “son fundamentales para que las personas con mayores dificultades no queden excluidos de la sociedad”.

Más de 40 millones de euros
Durante la visita, la consellera de Bienestar Social ha reiterado el compromiso del Consell de “seguir trabajando de manera coordinada con todos los departamentos implicados en políticas sociales” y ha explicado las diferentes actuaciones desarrolladas por Bienestar Social a favor de las personas en situación de riesgo.

Concretamente, durante el pasado año se destinaron más de 2 millones de euros para comedores sociales y bancos de alimentos, y 2’2 millones para entidades benéficas sin ánimo de lucro.

Además, se destinaron alrededor de 11 millones de euros para ayudas de emergencia social a través de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, la consellera ha explicado que en 2010 se financió la Renta Garantizada de Ciudadanía con alrededor de 18 millones de euros, ayudas que están dirigidas “a aquellas personas y familias que no disponen de recursos económicos suficientes”.

La Renta Garantizada de Ciudadanía se concede por periodos de uno a doce meses, renovables por períodos sucesivos hasta un máximo de 36 meses. Una vez agotada, podrá obtenerse de nuevo siempre que transcurran al menos 24 meses desde la anterior prestación.

Otro tipo de ayudas de la Conselleria de Bienestar Social a las que pueden acceder las personas en situación de riesgo son las Prestaciones Económicas Individuales, a las que se destinó el pasado año más de 7 millones de euros.

Centro de acogida ‘San Francisco de Asis’
El centro cuenta con 40 usuarios de edades comprendidas entre los 18 y 75 años edad que por sus circunstancias familiares o desarraigo social se encuentran abandonados o desplazados, sin hogar ni medios económicos para mantenerse.

La consellera de Bienestar Social ha recorrido las instalaciones del centro para visitar los talleres y conocer las actividades que realizan cada día los usuarios.

Subir