elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana acoge la exposición “Raimon vuelve a la Universidad” y cuelga el cartel de “no hay entradas” para el concierto del cantautor

  • Raimon actuará el próximo sábado 15 de enero en el marco de festival promovido por el ayuntamiento “5 Segles de Música”

El Centro Sociocultural de l’Eliana acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de enero la muestra “Raimon vuelve a la Universidad”, que hace un recorrido por la relación del artista con la universidad desde sus inicios como cantante mientras estudiaba a la Facultad de Letras de Valencia, hasta los homenajes recientes, primero de la Universidad Politécnica (UPV) con motivo de la celebración de los 50 años de Al Vent, y después de la Universitat de València (UV), con la concesión de la medalla de la Universidad. La inauguración de la muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Eliana, el Centro de Estudios Locales del municipio, la UV y la UPV, tendrá lugar esta misma tarde a las 19 horas. Una vez finalizado el acto tendrá lugar la charla-coloquio “Qué diré yo de Raimon que no me haya dicho Raimon” a cargo de Robert Fuster, profesor de la UPV y miembro del CEL de l’Eliana; y la presentación del trabajo “PetjAdes” de VerCel. La clausura de la muestra tendrá lugar el 14 de enero a las 19 horas con la conferencia "Raimon y el nacimiento de una nueva canción" a cargo de Luis Miguel Campos y la lectura e interpretación de textos del cantautor, con la colaboración de la Escuela Coral de l’Eliana.

Por otro lado, el festival 5 Segles de Música promovido por el consistorio ha colgado el cartel de “no hay entradas” para el concierto que Raimon ofrecerá en l’Eliana el próximo sábado a las 20 horas. No obstante, tal como marca la normativa, la Concejalía de Cultura ha reservado un 5% del total de entradas para la venta en taquilla, que abrirá sus puertas el mismo sábado a las 19:30 horas. Miquel Blasco y Joan Urpinell a la guitarra, Pau Domènech al clarinete y Fernando Serena al contrabajo acompañarán a uno de los máximos exponentes de la Nueva Canción, que hará un repaso de su repertorio y presentará algunos de los temas del disco que saldrá al mercado a finales de este mes.

 

Subir