elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cinco parroquias valencianas dedicadas a los Santos Reyes Magos preparan celebraciones en su honor

  • En Benisanó, Villalonga, Albalat dels Sorrells, Yátova y Valencia

La archidiócesis de Valencia cuenta en la actualidad con cinco iglesias dedicadas a los Santos Reyes Magos, cuya festividad conmemorarán mañana, jueves.

Los templos están ubicados en las poblaciones de Benisanó, Villalonga, Albalat dels Sorells y Yátova. También en la ciudad de Valencia, otra parroquia en el barrio de Monteolivete está dedicada a la misma advocación bajo el nombre de la Epifanía del Señor.

Así, la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva del barrio valenciano de Monteolivete acogerá mañana, jueves, la celebración de una misa solemne, a las 12 horas, “por primera vez, en su nuevo templo”, cuya dedicación fue presidida el pasado mes de marzo por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Igualmente, hoy, miércoles, por la tarde serán repartidos regalos a un grupo de niños.

Por su parte, la parroquia de Albalat dels Sorells acogerá hoy, miércoles, tras la cabalgata, la visita de los Reyes Magos, que adorarán al Niño Jesús junto a los niños de la localidad, a las 18.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Posteriormente, también entregarán regalos a los niños asistentes en el centro Espai Cultural. Igualmente, mañana, jueves, tras la celebración de una misa solemne a las 12 horas, los Reyes Magos obsequiarán con regalos a los niños de la Primera Comunión. Asimismo, las parroquia de Benisanó y Yátova acogerán misas y el reparto de regalos entre los más pequeños.

Asimismo, el templo de Villalonga celebrará mañana una misa a las 11.30 horas durante la que el párroco entregará los premios del concurso de belenes organizado por la parroquia. En este concurso han participado un total de 26 belenes realizados por feligreses. Igualmente, hoy, miércoles, después de la cabalgata, los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la parroquia para adorar al Niño y repartir regalos, a las 19 horas.

Subir