elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza dotará de los servicios necesarios a la parcela del futuro centro escolar de La Font d´En Carròs”

  • El director general asiste al inicio de las obras del Plan Confianza en La Font d´en Carròs

  • Infraestructuras invierte 592.036 euros en esta actuación

  • El Plan Confianza generará y mantendrá unos 1.200 empleos en la comarca de La Safor

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asistido al inicio de las obras del Plan Confianza de urbanización del área de reparto número 1 viales de la parcela escolar de La Font d´En Carrós. Allí ha asegurado que esta actuación “prolongará los viales que ya se encuentran definidos y consolidados y dotará de los servicios necesarios de la parcela del futuro centro escolar”.

Ismael Ferrer ha explicado que mediante estas obras se definirán los cruces con los radios de giro necesarios, previniendo la futura construcción de una rotonda. La actuación cuenta con un presupuesto de 592.036 euros.

Dentro del Plan Confianza, la Generalitat va a destinar en La Font d´En Carrós un total de 836.953 euros repartidos en tres actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de dos actuaciones con una inversión de 644.712 euros, lo que supone un 77% sobre el total del Plan en este municipio. Una de las obras, el acondicionamiento y señalización de la urbanización Tossal Gros, ya está finalizada.

Por lo que respecta a La Safor, Ferrer ha destacado que el Plan Confianza supondrá una inversión de 39 millones de euros, lo que generará y mantendrá unos 1.200 empleos.

Descripción de la actuación
La obra contempla la disposición de dos tipos de viales con dos carriles para tráfico rodado. Uno se presenta con un ancho de calle de 8,50 metros y acera de 1,55 metros de ancho y al otro de ancho 4,85 metros, que en esta fase no se ejecuta. El otro tipo es de 6,5 metros de ancho de calle con aceras de 1,55 metros a ambos lados, de las que sólo se ejecuta la que bordea la parcela escolar.

Además, la actuación también incluye distintos servicios y la iluminación de la futura en la que se construirá el centro escolar de La Font d´En Carrós.

 

Subir