elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AEFJ y la UPV ponen en marcha un curso de formación en técnicos de seguridad

    La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes siguiendo en la línea de su compromiso por el fomento de la seguridad de los juguetes, continua trabajando por la mejora de las normas y su implantación, y en este sentido ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia para la formación de técnicos.

    Dada la exigencia de nuevos requisitos en materia de seguridad propiciada por la Nueva Directiva Europea de Seguridad del Juguete y otras normas medioambientales, este convenio permite la creación de un curso de especialización en seguridad del juguete dirigido a alumnos del último curso de las ingenierías técnicas industriales relacionadas (químico, mecánico, diseño…). De este modo los alumnos conseguirán una especialización cualificada para acceder al mercado laboral.

    El curso será esencialmente práctico y en él se utilizarán herramientas de gestión sectoriales (herramienta de etiquetado, Gestión de la Documentación de Seguridad, Referencial de seguridad, etc.) de forma que las empresas jugueteras podrán encontrar en la bolsa de trabajo personas formadas en las exigencias de esta industria y, al mismo tiempo, con una titulación que les permita cubrir otras funciones dentro de la misma.

    Además, el curso contará con diversas intervenciones de autoridades de consumo y aduanas con el objetivo de dar a conocer entre el alumnado las necesidades reales sobre los productos y los protocolos de trabajo de las inspecciones.

    AEFJ ofrece a los alumnos que finalicen su formación la posibilidad de realizar prácticas en empresas jugueteras con una duración mínima de tres meses. El curso, que dará comienzo el 7 de febrero, se realizará en las instalaciones de la UPV de Alcoy, con una duración total de 50 horas y cuenta ya con la inscripción de más de 30 alumnos.

    El presidente de la asociación, Jose Antonio Pastor, ha agradecido la colaboración de la Universidad en este proyecto y ha destacado que “Tanto la seguridad como la calidad de los juguetes son señas de identidad del sector y por ello es necesario apostar por la formación de nuevos técnicos. Con este convenio aunamos experiencia y conocimientos por lo que podemos asegurar que se trata de una formación de calidad y que se adecua a las necesidades existentes en la actualidad, por lo que será de gran utilidad, no sólo para los alumnos, sino también para los fabricantes de juguetes”.

     

    Subir