elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo en el interior de estancos y otros establecimientos

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo en el interior de estancos y otros establecimientos
  • La operación “Chessa” se ha saldado con la detención de 5 personas y la recuperación de 1000 cajetillas de tabaco, aparatos electrónicos, herramientas y dinero en efectivo

  • Por el momento, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 10 delitos de robo en el interior de estancos y otras empresas de las provincias de Valencia y Castellón, aunque no se descarta que pudieran detectarse otros en los próximos días

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo en el interior de estancos y otros establecimientos - (foto 2)
La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo en el interior de estancos y otros establecimientos - (foto 3)

Desde hace unos meses la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robos con fuerza en las cosas, principalmente en el interior de estancos, aunque también existen algunos bares y restaurantes, así como sustracción de vehículos, todos ellos cometidos en las provincias de Valencia y Castellón.

Por este motivo se inició la operación Chessa con el objetivo de identificar, localizar y posteriormente detener a los autores de estos hechos.

Según las primeras investigaciones, los supuestos autores de los robos formaban parte de una banda organizada que seleccionaban y vigilaba los objetivos, para utilizar posteriormente inhibidores de frecuencia, anular las alarmas y mediante el procedimiento de butrón (rompimiento de pared), o también con fractura de puertas o ventanas, penetrar en su interior y sustraer todos los efectos posibles como tabaco, dinero, aparatos electrónicos, y otros.

En los últimos días, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 5 personas, en distintos puntos de la comarca de Camp de Túria, cuatro de ellos varones y una mujer, como supuestos autores de estos hechos. Entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla de la banda.

Los integrantes de la banda tomaban muchas medidas de seguridad para evitar sus seguimientos, haciéndose más dificultosa su localización.

Se han realizado un total de 3 registros domiciliarios donde se han intervenido 1000 cajetillas de tabaco, un saco de monedas conteniendo 670 euros, 2 ordenadores portátiles, un televisor de pantalla plana, cámaras fotográficas, 5 radioteléfonos portátiles, teléfonos móviles, 1 frecuenciómetro, 1 inhibidor de frecuencias, herramientas diversas como radiales, cortadores de cables, patas de cabra, sierras de mano, linternas, hachas, etc.

Hasta el momento, el número total de robos de establecimientos (principalmente estancos) donde los detenidos están supuestamente implicados asciende a 10. También están implicados en diversos robos en el interior de vehículos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos similares.

Subir