elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El municipio de Náquera dispone de un nuevo campo de fútbol de césped artificial

El municipio de Náquera dispone de un nuevo campo de fútbol de césped artificial
  • El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer la instalación deportiva junto al alcalde de la localidad, Ricardo Arnal

MÁS FOTOS
El municipio de Náquera dispone de un nuevo campo de fútbol de césped artificial  - (foto 2)
El municipio de Náquera dispone de un nuevo campo de fútbol de césped artificial  - (foto 3)
El municipio de Náquera dispone desde ayer de un nuevo campo de fútbol-11 de césped artificial, que fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de la localidad, Ricardo Arnal.

La instalación de hierba artificial “de última generación”, subvencionada en un 60% por la institución provincial, ha tenido un presupuesto de 331.000 euros y ha sido realizada a través del Plan Sona la Dipu de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de la empresa pública IMELSA.

Rus, a su llegada al campo, saludó a los alumnos de la escuela municipal de fútbol y destacó que el plan de IMELSA “es un plan que nace de las necesidades transmitidas por los alcaldes en el ámbito deportivo y que ha permitido realizar 110 actuaciones, de las que ya están inauguradas el noventa por cien”.

El presidente, además, insistió en que la Diputación “invierte en los municipios sin tener en cuenta los colores políticos, porque los ciudadanos pagan los impuestos de igual manera y el deber de la institución es devolverles ese esfuerzo con instalaciones, obras y servicios de calidad”.

“Además- agregó- la obligación y la vocación de la Diputación de Valencia es estar junto a todos los ayuntamientos de la provincia y, especialmente, con los más pequeños, con quienes intensificamos las ayudas”.

La remodelación del campo de fútbol de Náquera, que ocupa una superficie de 4.320 metros cuadrados, ha consistido básicamente en la instalación de césped artificial sobre el terreno de juego, así como en la colocación de redes y porterías, banderines de córners y un sistema de alumbrado con cuatro proyectores.

Además se incluyen en esta serie de mejoras dos cursos de formación para el mantenimiento del campo y tres años de conservación anual del césped.

El alcalde de Náquera, por último, agradeció la ayuda de la Diputación al ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto y manifestó que "en estos tiempos de crisis, lo único que suena es la Dipu".

Además, solicitó una nueva ayuda de la corporación provincial para vestuarios, banquillos y gradas, que el presidente Rus confirmó allí mismo.

Subir