elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP moviliza a alcaldes y portavoces de la provincia para "frenar el adoctrinamiento en las aulas"

    El Partido Popular ha iniciado una campaña de movilización de alcaldes, portavoces y responsables de Educación del PP de la provincia de Valencia para frenar las intenciones del Consell de "implantar el nacionalismo lingüístico en la provincia".

    Así se ha acordado tras la reunión mantenida por la secretaria Ejecutiva de Educación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Beatriz Gascó y la vicesecretaria regional y representante de la gestora del PPVAL, María José Catalá con más medio centenar de miembros del PP en los diferentes municipios de la provincia de Valencia. Una reunión que se enmarca en la estrategia del PPCV en las tres provincias.

    "Lo grave es que el PSPV pretende trasladar ese modelo a la Comunitat Valenciana" han señalado al tiempo que han lamentado que el PSOE no haya defendido en Cataluña que se cumpla le ley. "Con la aplicación del 155, solo se pretende que se cumpla la legalidad y que se devuelva a las familias el derecho a decidir la educación que quieren para sus hijos".

    Durante la reunión han explicado que esta iniciativa pretende acabar con la imposición lingüística en las aulas de la provincia ya que "bajo este pretexto se intenta crear entre los jóvenes y la sociedad valenciana un sentimiento de desprecio al castellano".

    Asimismo, han señalado que la nueva ley valenciana no representa el sentir de la comunidad educativa y "les margina. No es libre, voluntaria ni abierta porque solo representa a una minoría nacionalista ante el alarmante seguidismo del PSPV. Estamos en contra del engaño a la gente y del adoctrinamiento catalanista".

    Para ello, y "para evitar que Compromís convierta nuestras escuelas en centros de ideologización catalanistas", el PP ha planteado una ronda de encuentros por los diferentes municipios al tiempo que ha anunciado que presentará una batería de iniciativas para que la Generalitat actúe y no se utilice las escuelas como "herramientas de ingeniería ideológica".

    Así, el PP ha adelantado que se mantendrán encuentros con la comunidad educativa, se realizarán reuniones en las comarcas, se nombrarán a responsables en cada zona para que sirvan de lanzadera con las asociaciones de padres con el objetivo de conocer de primera mano la situación y centralizar las quejas, unas denuncias que se pondrá en conocimiento de las instituciones pertinentes para "poner fin a la manipulación de nuestros hijos".

    Para el PP, "al PSPV es uno de los responsables de la intolerancia de la situación que se está viviendo en la Comunitat". En la Comunitat, el TSJCV tumbó el primer decreto plurilingüe y el segundo lo retiraron porque "eran conscientes de que era inconstitucional", han recordado. Respecto a la nueva ley aprobada la semana pasada, ha señalado que tiene los mismos fundamentos jurídicos que las dos anteriores por lo que "les auguramos el mismo final".

    Subir