18 de febrero de 2020 18/2/20

Moragues visita el laboratorio de marihuana desmantelado en Navarrés

Moragues visita el laboratorio de marihuana desmantelado en Navarrés - (foto 1)
  • Subraya que la eficacia policial ha permitido aumentar casi 5 puntos el esclarecimiento de delitos

MÁS FOTOS
Moragues visita el laboratorio de marihuana desmantelado en Navarrés - (foto 2)

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha agradecido la eficacia policial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan todos los días para aumentar la seguridad de todos los municipios de la Comunitat. Un ejemplo – ha añadido- es la operación practicada hace tan sólo dos días por la Guardia Civil que ha permitido desmantelar un laboratorio clandestino de marihuana en Navarrés donde se han incautado 485 plantas.

Juan Carlos Moragues ha visitado esta mañana la nave industrial donde se escondía este laboratorio clandestino y donde se cultivaban las plantas de marihuana con elementos para mejorar su crecimiento, suministrándose de luz eléctrica de forma irregular.

“Quiero agradecer públicamente el trabajo de la Guardia Civil, su diligencia y eficacia, ya que las primeras informaciones se tuvieron en enero y en menos de un mes se ha procedido a la detención de tres personas y a la incautación de casi 500 plantas”, ha afirmado.

El delegado ha felicitado personalmente a los agentes que ha participado en el marco de la operación “BERGRASS” y que ha terminado con la detención, por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación de La Canal- La Costera, de 3 varones, de edades comprendidas entre 35 y 63 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, no se descartan más detenciones.

Tras la visita a esta nave industrial, el delegado ha presidido la Junta Local de Seguridad de Navarrés junto a la alcaldesa de la localidad, Estela del Carmen Darocas, donde se han tratado los últimos datos de delincuencia.

En este punto, cabe destacar que el esclarecimiento de las infracciones penales se mantiene y el esclarecimiento de los delitos conocidos ha aumentado en 4,9 puntos respecto 2014. Asimismo, los imputados/detenidos han aumentado respecto a 2014 un 26,7%.

Subir