elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mompó asegura que el PP recuperará las instituciones «desde la unidad» frente a los gobiernos sectarios de la izquierda

  • El presidente del PP de la provincia de Valencia defenderá «la libertad, la justicia social y la igualdad» como principales señas de identidad

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha destacado el «compromiso del Partido Popular con la Comunitat» que se demuestra con la presencia «una vez más en Valencia, como la semana pasada en Alicante, del presidente nacional, Pablo Casado, y del secretario general, Teo García Egea».

El nuevo líder provincial ha destacado que «España necesita un Gobierno con Pablo Casado a la cabeza» y ha asegurado a Isabel Bonig que «conseguiremos contigo de presidente que la Comunitat vuelva a situarse a la vanguardia de España».

«Los valencianos, alicantinos y castellonenses no merecen un Consell que les mantenga en la mediocridad y la irrelevancia» por lo que se ha mostrado convencido que «desde la unidad recuperaremos las instituciones».

Vicente Mompó ha agradecido la presencia de sus homólogos provinciales de Alicante y Castellón, Carlos Mazón y Miguel Barrachina, así como de la presidenta local de Valencia, María José Catalá, a quien le ha augurado que «pronto serás alcaldesa y devolverás el color, la luz y la prosperidad a esta maravillosa ciudad».

El líder provincial también ha tenido palabras de cariño hacia quienes compusieron las dos gestoras provinciales que condujeron al partido en los periodos electorales y hasta el XV Congreso con Juan Ramón Adsuara a la cabeza en su última fase.

«Hoy es un día importante para mí y el Partido Popular de la provincia de Valencia comienza una nueva etapa en la que estamos preparados para las dificultades que nos esperan en un momento convulso y –como siempre que gobierna la izquierda– con una importante crisis económica como herencia».

El 2023 es el objetivo para el trabajo que ahora comienza al frente de la dirección provincial y Mompó ha reconocido que «después de años complicados para el PP en la provincia de Valencia, salimos ahora renovados, con más ilusión, responsabilidad y compromiso»

«La libertad, la justicia social y la igualdad» son los valores que caracterizan al Partido Popular, ha indicado Mompó, quien se ha mostrado «orgulloso de pertenecer al mejor proyecto nacional posible que se ocupa de los problemas presentes y futuros de los valencianos».

«Somos el partido de los valencianos y debemos trabajar sin descanso para ganar, trabajar con humildad pero con firmeza en la defensa de nuestros valores. Debemos trabajar con lealtad hacia los que gobiernan, con la mano tendida para lograr acuerdos pero con firmeza en la defensa de los intereses de los valencianos», ha indicado.

El presidente provincial de Valencia ha asegurado que «creemos en la libertad y luchamos contra el sectarismo, el adoctrinamiento y la imposición y que defenderá «la Constitución y nuestro Estatuto; la senyera y la bandera de España; nuestro himno regional y el nacional».

Sin exclusiones

«No vamos a permitir las imposiciones ni manipulaciones y defenderemos la libertad de elección y el respeto al que habla en valenciano y al que habla castellano. Sin imposturas, sin exclusiones, sin dividir a un pueblo que siempre ha sabido convivir con respeto con las dos lenguas oficiales», ha proseguido.

Mompó ha advertido a Compromís y al PSOE que «este nuevo PP de la provincia de Valencia será dique de contención del nacionalismo más retrógrado, barrera contra los que quieren imponer la independencia».

Ha defendido las señas de identidad de los valencianos «frente a quienes nos quieren sumisos a los intereses de los vecinos del norte, que nos quieren catalanizar y dejarnos sin lengua propia: el valenciano». Las inversiones como el Puerto de Valencia «son fundamentales», ha indicado y ha prometido que el partido en la provincia ayudará a «defender las inversiones en esta ciudad, en la provincia y en nuestra Comunitat».

Mompó ha reivindicado los logros del PP cuando gobernaba en la Comunitat y ha puesto como ejemplo que Valencia sin esas etapas de gobiernos populares «sería una Valencia en blanco y negro, sin Ave, sin colegios ni hospitales, sin este Palacio de Congresos, sin la Ciudad de la Justicia, sin Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¿Alguien recuerda algún gran proyecto del Botànic en los últimos años?» se ha cuestionado.

«Somos garantía de esfuerzo y entrega para los valencianos y para los españoles. Cuando las cosas se complican, el PP es la solución. Cuando llegan momentos de dificultad y crisis económica y social, el PP es garantía de recuperación», ha explicado.

El líder provincial ha querido destacar los dos años de Pablo Casado al frente del PP en los que «ha construido una alternativa seria, responsable y ganadora que llegará pronto a la Moncloa».

Agenda contra la despoblación

«Tenemos una intensa agenda política para los próximos años y nos enfrentamos al gran problema de la sociedad del siglo XXI, la despoblación», ha indicado, al tiempo que ha defendido la agricultura y el entorno rural, así como «las Diputaciones como garantes del municipalismo».

La libertad educativa, la colaboración público-privada o la independencia de la justicia son otras cuestiones primordiales que Mompó ha garantizado que defenderá con ahínco.

También ha abogado por una «segunda descentralización para que los ayuntamientos vean reconocida su función en la sociedad y reciban la financiación necesaria para ello. Necesitamos que se respeten los ahorros de cada municipio y que se permita usarlos en el bienestar de sus vecinos».

El nuevo presidente provincial del PP de Valencia ha avanzado que «vamos a defender a nuestros mayores y a la familia como eje vertebrador de nuestra política social», mientras que ha criticado el concepto de familia de «Ximo Puig con sus hermanos y sus chanchullos o Mónica Oltra con sus líos».

Vicente Mompó ha animado finalmente a «trabajar para demostrar a los ciudadanos que somos los que defendemos sus intereses y que, de nuevo, saldremos al rescate de los gobiernos sectarios de la izquierda».

Subir