elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miramar estrena el campo de césped artificial con las jóvenes promesas del fútbol local

Miramar estrena el campo de césped artificial con las jóvenes promesas del fútbol local
  • El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró el nuevo campo de fútbol de césped artificial junto al alcalde de Miramar, Asensio Llorca

MÁS FOTOS
Miramar estrena el campo de césped artificial con las jóvenes promesas del fútbol local - (foto 2)
Miramar ha estrenado el nuevo campo de césped artificial, subvencionado en un 60% por la Diputación de Valencia, con una demostración de fútbol a cargo de las jóvenes promesas del deporte local.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se desplazó ayer a Miramar para inaugurar las nuevas instalaciones deportivas junto al alcalde de la localidad, Asensio Llorca.

El acto, en el que también participaron los diputados provinciales Juan José Medina, Salvador Enguix, Carlota Navarro y Salvador Álvarez, contó con la presencia de los alumnos de la escuela municipal de fútbol.

A su llegada, el presidente saludó personalmente a todos los jóvenes futbolistas y destacó que el alcalde de Miramar había sido “uno de los primeros en cursar la solicitud del Plan Sona la Dipu con el deporte, cuyo presupuesto total es de 31 millones de euros, para instalar en su municipio un campo de fútbol de césped artificial y una piscina cubierta”.

“La obligación y la vocación de la Diputación de Valencia es estar junto a los ayuntamientos de la provincia, y muy sensiblemente con los más pequeños, con quienes intensificamos las ayudas”, señaló Rus quien recordó que Miramar también contará con una nueva piscina cubierta.

En su intervención el alcalde mostró su agradecimiento a la Diputación de Valencia y a su presidente “por ofrecer una pronta respuesta a una de las demandas más solicitadas por los deportistas de Miramar que redundará en beneficio de todos los ciudadanos”.

La remodelación del campo de fútbol de Miramar ha supuesto una inversión global de 386.152 euros y ha consistido básicamente en la instalación de césped artificial sobre todo el terreno de juego, con sus correspondientes sistemas de riego y drenaje, así como la instalación de banquillos, porterías de fútbol-11 y fútbol-7, banderines de córners y redes para balones de fútbol-11.

La mejora del recinto deportivo, que ocupa una superficie de 6.300 metros cuadrados, ha sido realizada a través del Plan Sona la Dipu de Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas impulsado por la institución provincial, a través de la empresa pública IMELSA.

Subir