4 de diciembre de 2020 4/12/20

Metrovalencia reafirma su estrategia de Atención al Cliente a través de la presencia en las redes sociales

Metrovalencia reafirma su estrategia de Atención al Cliente a través de la presencia en las redes sociales - (foto 1)
  • En tan solo un año se han cuadruplicado los seguidores de Twitter

  • El canal de Twitter @metrovalencia cuenta en la actualidad con 2.827 seguidores

  • Desde su puesta en marcha se han emitido más 2.300 tweets y 1.300 mensajes directos

El servicio que ofrece en Twitter Metrovalencia se ha consolidado como un efectivo canal de Atención al Cliente. En tan solo un año, se han multiplicado por más de cuatro el número de seguidores de Metrovalencia a través de esta red social.

En enero de 2011, el servicio de Información y Atención al Cliente de Metrovalencia a través de Twitter (@metrovalencia) tenía 646 seguidores. En enero de 2012, el número de personas que siguen a Metrovalencia a través de esta red social suman 2.827.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en servicio el canal de Twitter de Metrovalencia en junio de 2010 con el objetivo de reforzar las estrategias de orientación al cliente emprendidas por la empresa y – tal como expresó la directora gerente de FGV, Marisa Gracia- “convertir los nuevos canales de comunicación que ofrecen las redes sociales en un instrumento de mejora continua de la calidad del servicio que prestamos a la sociedad”.

Desde la puesta en marcha del canal de Twitter de Metrovalencia, las “community manager”, responsables del mantenimiento de servicio, han emitido más de 2.300 tweets a través de los que se informa a los seguidores en la red de las incidencias de la circulación, los servicios especiales, los cambios operativos y las de las distintas actividades de ocio, cultura y responsabilidad social corporativa programadas por la empresa.

En el curso de este tiempo, se han contestado, mediante mensajes directos, más de 1.300 preguntas formuladas por los clientes a través de la red social. El número de menciones de @metrovalencia a través de Twitter se eleva a 5.338.

Los temas de conversación más recurrentes a través del canal de Twitter de Metrovalencia han sido los relativos a las alteraciones del servicio de metro y tranvía, los cambios de tarifas, las frecuencias de paso, los convenios con las universidades, la incorporación del ATO y los cambios horarios.

Presencia en Facebook
En consonancia con su estrategia de ampliación de los sistemas de Información y Atención al Cliente, y del aprovechamiento de la capacidad de interactuar con los clientes, FGV creó la página de Metrovalencia en Facebook en octubre del pasado año.

Hasta ahora, más de 200 personas se han hecho fans de esta página (http://www.facebook.com/metrovalencia.fgv ). Metrovalencia ha subido a su muro durante este tiempo más de cien publicaciones: noticias, servicios especiales, mejoras y cambios en el servicio y actividades de ocio y cultura.

Además de las publicaciones en el muro, Metrovalencia responde a través de esta red las dudas, preguntas y sugerencias de los usuarios.

Subir