19 de septiembre de 2020 19/9/20

Metrovalencia ofertará mañana 22.200 plazas hasta Sant Isidre para enlazar con Renfe por la “Tomatina” de Buñol

  • La Línea 5 reforzará su servicio hasta las 10.200 plazas y la Línea 1 mantendrá las 12.000 habituales

  • El horario de ida de los trenes especiales será de 6,18 a 10,18 horas, y a la vuelta Metrovalencia aumentará las unidades según la demanda

  • La frecuencia media de paso de trenes por Sant Isidre será de cinco minutos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia dispondrá mañana de 22.200 plazas, entre las Líneas 1 y 5, para que los usuarios puedan desplazarse hasta la estación de Sant Isidre y enlazar con los trenes de RENFE, con destino a Buñol, para disfrutar de la fiesta de la “Tomatina”.

Con motivo de las obras de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Valencia, la Estación del Norte de Adif está cortada para el trazado inicial de la línea de Cercanías de Renfe con destino a Buñol, por lo que sus movimientos se han concentrado en Sant Isidre, donde FGV y Renfe complementan sus servicios.

Metrovalencia, ante la prevista masiva afluencia de pasajeros de los trenes de Renfe, reforzará su servicio de Línea 5, desde la estación de Bailén con destino a Sant Isidre, con 10.200 plazas. Además, la Línea 1, desde la estación de Plaza de España, mantendrá su habitual oferta de 12.000 plazas para dirigirse a Sant Isidre.

Los refuerzos comenzarán a las 6,18 horas y durarán hasta las 10,18 h. cuando descenderá el número de trenes de Renfe. A la vuelta de la “Tomatina”, el personal de Metrovalencia permanecerá alerta para enviar trenes desde la estación de Valencia Sud (a dos minutos de la estación de Sant Isidre) según la afluencia de viajeros que vayan llegando de Buñol. En el resto de la franja horaria se mantendrán los servicios habituales.

La frecuencia de paso de los convoyes en Sant Isidre será de cinco minutos, de media aproximada, para que los viajeros no se concentren en dicha estación y puedan llegar a su destino en el tiempo previsto.

Para este servició especial, que FGV-Metrovalencia pondrá en marcha con motivo de la “Tomatina” de Buñol, se aumentará la presencia de agentes de seguridad en las estaciones de Bailén y Sant Isidre, para evitar incidentes ante la masiva afluencia de viajeros que se prevé. También se reforzará el número de supervisores que regulan el tráfico de usuarios en la red, así como el personal de limpieza.

Subir