VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Metrovalencia celebra la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes

ELPERIODIC.COM - 08/02/2018

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia, en el que participan viajeros habituales y representantes de diferentes entidades relacionadas con el servicio de metro y tranvía de València y su área metropolitana.

Con esta iniciativa, que la próxima semana se constituirá en Alicante, la empresa pública pretende atender las propuestas e inquietudes de los usuarios, fomentar su participación e intercambio de opiniones y contar con su punto de vista en la toma de decisiones y en la definición de su estrategia de servicio.

La primera reunión de este Comité, que se ha celebrado en el Espai del Client de Colón con la presencia del director de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu, ha servido para presentar el contenido del Plan de Accesibilidad Universal de FGV 2017-2023. Tras su presentación se ha abierto un turno de debate y consultas con los asistentes.

FGV espera que las entidades representadas puedan ayudar con sus aportaciones a tener una visión más cercana de la imagen y servicio que presta la empresa pública y plantear, a su vez, nuevas acciones de mejora.

La composición del Comité está abierto a entidades que participarán en función del contenido o el orden del día. En esta ocasión, los participantes en esta reunión son: Federació d'Associacions de Veïns de València; Cruz Roja; Asociación de Comerciantes del Centro Histórico València; Federación de Asociaciones de Ciudadados Mayores de la Comunitat Valenciana; CERMI; ONCE; COCEMFE-Comunitat Valenciana; Unión de Consumidores; Plataforma de Voluntariado; Universitat Politécnica de Valencia; Universitat de València; y cuatro clientes habituales de Metrovalencia.

Cómo funciona el comité

El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona a modo de grupo de trabajo donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. El objetivo es realizar una reunión temática, como mínimo, una vez cada seis meses.

Las entidades que integran el Comité de Participación de Clientes son representantes de asociaciones y entidades públicas, así como miembros designados por las diferentes universidades públicas. Además, participan en cada mesa al menos cuatro clientes que viajan con frecuencia de metro y tranvía, que son invitados para conocer sus aportaciones, quejas y sugerencias.

Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones que se gestionan en la empresa, los informes de satisfacción del cliente y las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, por política de empresa, interesa exponer a debate.