21 de octubre de 2020 21/10/20

La Mesa de Industria de la Mancomunitat presenta la Oficina de Innovación Comarcal

La Mesa de Industria de la Mancomunitat presenta la Oficina de Innovación Comarcal - (foto 1)
  • El objetivo es ser transmisores de información para ayudar al crecimiento económico

La Mesa de Industria de la Mancomunitat Camp de Túria ha reunido esta mañana a representantes de la empresa, a asociaciones representativas de la comarca así como a entidades públicas.

En la cita en la que han participado cerca de una treintena de personas ha contado con FEPEVAL; Asocreva; la Asociación de Empresarios del Polígono de Vilamarxant; AVEP; Fundación Laboral de la Construcción; ATEVAL; Asociación de Empresarios del Polígono Rascanya de Llíria; los sindicatos UGT; CCOO y ATA así como la Universitat de València.

La reunión ha contado con la participación de la subdirectora de Industria de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Tarazona, y ha sido dirigida por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

En la Mesa de Industria se ha dado a propuesta la creación de la Oficina de la Innovación Comarcal (OIC). Un punto de encuentro “donde poder dar respuesta al día a día de la empresa, donde la innovación sea el pilar de las acciones y donde el crecimiento de la comarca sea el objetivo final”, ha explicado Celda.

Desde el paraguas del Acuerdo Territorial de Empleo, se propone crear un centro de referencia territorial de proximidad con las empresas de la comarca, que sirva como ente de transferencia y dinamización. Que acerque los recursos provinciales, regionales, nacionales e incluso europeos a nuestro tejido empresarial. La OIC quiere ser el brazo de otras entidades, que acerque y facilite los recursos existentes a las empresas y sus representantes.

El encuentro ha contado también con la participación del responsable de Áreas Industriales de la Mancomunitat Camp de Túria, Manolo Civera; así como representantes políticos de los ayuntamientos de Vilamarxant; La Pobla de Vallbona y Llíria.

A partir de ahora, el objetivo es hasta diciembre, poder mantener reuniones de trabajo con cada uno de los participantes para conocer en qué medida se les puede dar soporte a sus necesidades desde la Mancomunitat Camp de Túria.

Formación, planes de emergencia de evacuación en Polígonos Industriales, proyectos de reciclado… Han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa y que el trabajo del personal técnico irá materializando con los agentes implicados.

Subir