elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores especialistas de las tres paredes se citan en el XII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón

Los mejores especialistas de las tres paredes se citan en el XII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los mejores especialistas de las tres paredes se citan en el XII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 2)
    Los mejores especialistas de las tres paredes se citan en el XII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 3)

    Ya está configurada una de las citas clásicas y más relevantes del verano, el Trofeo Diputación de Valencia de frontón, torneo en el que las primeras figuras del trinquete abandonan durante unos días su hábitat natural para medirse con y contra los pilotaris más reputados de las competiciones oficiales de esta disciplina.

    El formato de competición es similar al de las últimas ediciones. Participarán seis parejas que representarán a otros tantos municipios, que serán distribuidas en dos grupos de tres para la disputa de la fase regular. Una vez concluidas las seis partidas programadas, las dos formaciones con mejor puntuación accederán a la final, confrontación que será inédita al tratarse de contendientes de grupos distintos.

    Buena prueba de la importancia de este evento es la presencia de los campeones individuales de las competiciones profesionales, Puchol II y Moltó, quien debutará en una competición oficial de frontón, además del vencedor de la Liga de Escala i Corda, Pere Roc II, y de imprescindibles de las grandes citas como Genovés II.

    La modalidad de frontón también está ampliamente representada con la participación de los jugadores que suelen copar las finales de los distintos campeonatos federativos, individuales o de clubes. En definitiva se trata de reunir a los mejores exponentes de la pelota de 'tec', situación que solamente acontece durante el año con el Trofeo Diputación de Valencia de Frontón.

    Cabe recordar que la Diputación de Valencia también patrocina varias de las competiciones más relevantes del ámbito profesional, caso de la Copa de Escala i Corda y la de Raspall así como la Liga de Raspall.

    La competición comenzará el 12 de agosto en Museros y finalizará el 17 de septiembre en Almusafes. Entretanto también visitará los frontones de Paterna, Denia, Cheste y Vinalesa.

    La configuración de los equipos y su distribución en los grupos es la siguiente:

    GRUPO A

    Ayuntamiento de Museros: Moltó y Adrián de Museros
    Ayuntamiento de Almussafes: De la Vega y Adrián de Quart
    Ayuntamiento de Cheste: Pere Roc II y Pasqual de la Pobla.

    GRUPO B

    Ayuntamiento de Paterna: Moro y Álex.
    Ayuntamiento de Vinalesa: Puchol II y Roberto.
    Ayuntamiento de Denia: Genovés II y Carlos de Massalfassar

     

    Subir